Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Experimento sobre consumo lunes, 1 septiembre 2008

Filed under: General — Loba @ 09:00
Tags: , , , , , , , ,

Vivimos en una sociedad consumista. Eso está claro. Cada día salen más y más productos y muchas veces pensamos: ya no saben qué inventar.

Pues he decidio hacer gala de mi status de pseudo-científica y hacer un estudio cualitativo sobre uno de esos productos que yo siempre he pensado que era una gilipollez diferencias por sexos: la cuchillas de afeitar.

Yo me suelo depilar con maquinilla eléctrica (ya se que no os importa pero tiene su explicación que lo diga 😛 ). Pero alguna vez que he comprado cuchillas siempre cojo las que estén en oferta, sin importarme si son de chico o de chica. Pero alguna que otra vez alguna amiga, más femenina que yo  me ha dicho: ¡pero bueno!¡qué esas son de hombre!. Siempre he dicho que me daba igual. Hoy os voy a mostrar el experimento que he realizado para ver si mi afirmación era cierta.

Hipótesis: Las chuchillas de afeitar masculinas y femeninas son iguales.

Materiales: cuchillas masculinas y femeninas de la misma marca y las piernas semipeludas del conejillo de indias, es decir, de la Garbanza. Cámara de fotos para documentar el experimento.

Procedimiento: depilar cada pierna con una variable independiente (las cuchillas) para ver la incidencia en las variables dependientes: las piernas. No habrá grupo de control porque no tengo tres piernas, obviamente

Resultado: Yo no he notado ninguna desviación ni diferenciación entre la pierna derecha (depilada con cuchilla para chicos) y la pierna izquierda (depilada con cuchilla para chicas)

Análisis del resultado y Conclusión: La diferenciación entre cuchillas para chicos y chicas es una auténtica gilipollez.

Lo suyo sería probar cuchillas de diferentes precios, pero ya voy a empezar a trabajar y no tendré tanto tiempo libre para hacer estas chorradas. Además, las que anuncian por la tele y se supone que son buenas son carísimas y no tengo a nadie que me subvencione el experimento asi que ¡qué se le va a hacer!

Actualización (06/10/2008): He visto un tema relacionado con las chuchillas y la publicidad en este blog. Así que me ha parecido pertienente vincularlos. Lo suyo es de lógica y lo mio de práctica. Experimento 100%

 

15 Responses to “Experimento sobre consumo”

  1. Rotxy Says:

    Si, se diferencian en el color rosa que se supone que nos gusta mas a las mujeres. Un dia de estos te enseño mis apuntes de marketing y veras hasta que punto nos tratan de idiotas. Mi favorito fue el concepto «precio acostumbrado», que basicamente es que la coca cola de menos de un euro en el supermercado te han acostumbrado a cobrartela a 2 euros en un bar, mas aun en el cine, y como los consumidores nos hemos «acostumbrado» no nos molesta. Si es que…

  2. kartones Says:

    Garbanza, la vuelta de vacaciones te ha dejado un poco trastocada… no te ofendas, pero tenía que decirlo… jejeje, por cierto que hago lo mismo, las cuchillas más baratas, y tampoco noté nunca la diferencia, pero el punto del experimento… ni se me pasó por la cabeza!

  3. bekiddo Says:

    jaja muy bueno tu experimento, ¿no se te ocurrirá hacer uno con salvaslips no?

  4. Discutidor Says:

    Pues como nos aburrimos nos???? jajajaj!!! Muy chulo el experimento. Tendrías que pobrar con otras cosas.

  5. La Garbanza Says:

    Bueno, tenía que dar salida por algún lado a tanto estudiar sobre los métodos cualitativos, cuantitativos, indicadores de evaluación, procedimientos y su p. madre.
    Hablando de madres: gracias a la mía por colaborar haciéndo las fotos a mis piernas. ( a ella tb se le va un poco la pinza, de alguien lo tenía que haber heredado).
    gracias por comentar.

  6. Ibn Sina Says:

    Fíjate que cosas… has comprobado mediante método experimental lo que yo hacía tiempo que sospechaba por pura elucubración mental. Si no hay nada como la unión de un proceso mental inductivo-deductivo y un buen experimento. 🙂

  7. Ave Says:

    Garbanza querida: yo creo que las vacaciones han tenido un efecto contraproducente en tu persona.

    Eso sí: me he reído mucho, pero ¡mujer! Esto te lo podía haber dicho yo antes…. que también he hecho el «esperimiento» 😉

  8. Vane Says:

    Hola Garbanza !!

    Muy bueno tu experimento, eso sí, definitivamente tanto estudiar te ha afectado, jeje!!

    Besosssssssssss Millllllllllllll

  9. Que caña! jaja nunca se me habia ocurrido pero de todas maneras debo confesar que yo compro las gillette de hombre para las axilas o los sobacos de toda la vida, creo o no se si es psicologico de que corten mas a raz o incluso que dure mas la depilada…en fin que en las piernas no se me ocuurre usar cuchilla por que despues aquello se pone como barba de chico! jajaja yo y mi silk epill somos inceparables!
    BIenvenida de vacaciones!

  10. katakraos Says:

    Pues, como he dicho en otro sitio hoy… paso de depilarme XD

  11. jajaaj muy buen experimento… como mucho la única diferencia podría ser el tipo de loción «calmante» que les ponen… si, esa rayita verde (o rosa según versión) encima las cuchillas que no sirve para nada…

    Eso sí, entre precios sí que se nota… porque de una bic desechable a una venus (descubre la diosa que hay en ti) hay un abismo.

    saludos

  12. aspartacus Says:

    Genial. Una idea digna de mí (si me depilara claro). Yo sólo me quito el entrecejo para no parecer un pastor.

  13. La Garbanza Says:

    Aspartacus querido, es un honor que consideres mi idea digna de ti, siempre es bueno acercarse a los grandes.
    Pero a ti te pasan cosas aún más raras. (de verdad que sí). Yo creo que si no fuera porque eres un porquiño vago, deberías tú tb escribir un blog de lo que te ocurre.
    Ese sí que sería un buen blog y no las chorradas que escribo. Aunque la gente pensaría que es ficción. Bueno, piénsalo.

  14. tallcute Says:

    Experimentar con uno mismo: eso si que es echarle ovarios al asunto. Me ha gustado mucho el post !

  15. […] Cobaya humana analizando la complejidad del depiladoelgarbanzo.wordpress.com/2008/09/01/experimento-sobre-consumo/ por The-Wall hace pocos segundos […]


Deja un comentario