Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

El padre de mariluz Lunes, 15 marzo 2010

Filed under: Inconformismos, quejas y protestas — Loba @ 22:23

El PP ‘ficha’ al padre de Mari Luz como asesor en temas de justicia

Pero vamos a ver. Creo que hemos perdido el norte. Y el sur. Y el este y el oeste. Creo que no encontamos ni la brújula. De otra manera no se explica.

No pretendo menospreciar el horror de perder a una hija, ni decir que el hombre no tena derecho a opinar.

Pero se está trasgrediendo algo que me parece básico en un estado de derecho.

Y es que no se puede unir lo emocional con lo racional. Las leyes han de estar separadas de las emociones, de los impulsos.

Y éste hombre, no tienen ni idea sobre derecho, sobre leyes o sobre cómo debe funcionar la adminsitración de justicia y el sistema penitenciario. A mi me da miedo pensar que el sistema , que ya bastante torcido está, puede caer en manos de gente como él, sin pretender faltar, simplemente me aterra caer en la parte sentimental e irracional.

Porque este hombre sabe mucho de dolor, de perdidas, de reclamar justicia. Y eso está bien. Tiene derecho y lo apoyo, pero no mezclemos las cosas. Está cayendo en manos de un juego de manipulación política, de demagogia fácil, de imagen y sentimentalismo con el ánimo de ganar votos. No se respeta nada, no hay princicios ni límites.Y que se juegue a eso, también me da miedo.

Y que la gente lo acepte e incluso lo apoye y  vitoree, terror.

Anuncios
 

2 Responses to “El padre de mariluz”

  1. lacasito Says:

    Hace mucho tiempo que perdimos la brújula.

  2. Completamente de acuerdo, en todo y por todo. Como si no fuera lo bastante complicado decidir en temas de Derecho (y no de Justicia, hablamos de DERECHO, de LEYES) sin dejarse llevar por el impulso muy humano de cargarse a quien se ha llevado por delante a alguien a quien querías, y porque sí… por no hablar de más horrores. Si vivimos en un estado de Derecho es precisamente para que ciertos impulsos se contengan por el bien de una comunidad entera, por muy naturales y legitimísimos que sean esos impulsos. Hay que saber de Leyes, señores y señoras, y si no se sabe, que no se toquen los códigos, que bastante mejunje tenemos ya.
    En fin. De la misma manera habría que hablar de cierta costumbre de dejar ciertos ministerios en manos de personas que no son capaces de gestionar un trabajo ministerial… y no doy nombres.
    Feliz primavera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s