Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Comienzo de año Martes, 23 febrero 2010

Filed under: Yo soy así — Loba @ 11:43

No me gusta la parafernalia navideña, y eso incluye la parafernalia de nochevieja.

Pero sí me gusta iniciar un nuevo año. Esa sensación de que todo está por pasar, de que, por fin, éste será EL año, no porque el anterior haya sido malo, sino porque éste va a ser el mejor, en el que voy a conseguir lo que me merezco, lo que quiero, por lo que he luchado, y va a ser genial.

Sin embargo, llevamos mes y medio de éste 2010 y no se puede decir que haya tenido un buen comienzo. Vamos que ha tenido un comienzo de mierda.

He tenido en clase tal sobresaturación de trabajo que me han dado un par de ataques de ansiedad, no muy fuertes, eso sí, pero con angustia. Pero bueno, ya ha pasado.

Una fuerte crisis de pareja, que por fortuna también parece superada.

Y mi perra cojea, y despues de tres semana creyendo que era una rotura de ligamentos, le diagnostican un tumor óseo, de esos tan jodidos. Hay que amputarle la pata, darle quimio y su esperanza de vida es de un año, sin amputación, un mes. Y no me puedo quejar. De momento no hay metástasis y la llevamos a una de las pocas clínicas veterinarias que hacen tratamientos de éste tipo a los perros.

La amputación ya está hecha y se recupera bien. Ella está como siempre, es un buen síntoma.

El jueves empezamos la quimio. Nos han dicho que lo bueno es que a lo perros no les afecta como a los humanos para ellos la prioridad es la calidad de vida del animal y la va a tener. No vómitos, no mareos, no pérdida de pelo ni nada. A ver cómo le sienta.

Y mientras, buscamos remedios alternativos complementarios para ver si logramos ralentizar el proceso. Mi madre ha encontrado una esencia natural que parece que va bastante bien y que se ha contrastado con estudios serios, que con estas cosas  nunca se sabe.

¿Lo peor? Aparte del digusto, claro, las lágrimas y el nudo del estómago, que nunca termina de irse, es la demagogia barata, como dijo el oncólogo, de la gente, con sus “con la cantidad de niños que no pueden accedar a estos tratamientos” o “no merece la pena gastar tanto dinero en un animal”.

Pues , en primer lugar, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Estoy harta de que la gente se crea legitimada para juzgar así porque sí.

Y en segundo lugar, mi cabeza no logra comprender porqué cuando se hace ésto con animales a la gente enseguida le viene la idea de los niños o de personas que no pueden tener estos tratamientos, por falta de recursos, pero no ocurre lo mismo, cuando alguien se gasta 1000€ en hacerse la depilación láser, ponerse botox o hacerse unas uñas de gel o unos pantalones o un bolso de marca.. Es que eso no es mucho mas superficial? Eso no le da vida a nada, no es más que una cuestión de vanidad y de imagen, de valoración externa, pero tiene una enorme aprobación social.

No entiendo nada. Y, además, me da igual.

Cada día me cansa más la gente, y me gustan más los perros.

 

4 Responses to “Comienzo de año”

  1. pgasus Says:

    Antes de nada, lo siento mucho..

    Estaba leyendo tu post con mi gato al lado, y le miraba y se me ponía un nudo en la garganta al pensar que le pasase algo así a él.

    Dicho lo cual, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Y, como tú dices, eso de que los niños se mueren de hambre y no tienen acceso a sanidad y tal y cual.. Es una forma de tocar las narices.

    Totalmente acertado el ejemplo de esa gente que critica lo que hacemos los que disfrutamos de la compañía de un animal, y luego se gastan una pasta en ropa, en una radio para el coche, o en una comilona…

    De verdad, que siento un montonazo tu comienzo de año.

    Besos,

  2. ExtraterrestresS Says:

    Me uno al comentario anterior. Lo primero, lo siento mucho. Lo segundo, qué P*** manía de la gente de meterse en lo que no le importa. Como tú dices, ¿me meto yo en que te hayas gastado 600 euros en un vestido para una boda que ni te va ni te viene y que no te vas a poner más? Pues métete en tu vida y en tu rollo y déjame vivir si no le hago daño a nadie. Pues claro que hay gente que se pasa un poco, yo he visto en un Haagen Dasz darle a un perro un heladito de chocolate con cuchara, ya véis, y me ha parecido excesivo. Pero en fin, un perro que vive contigo, o un gato o lo que sea, forma parte de tu vida como un amigo o un pariente, y a veces mucho más, y ¿qué queréis que os diga? pues que haces lo que haga falta y puedas para que sea feliz, y si es necesario, que muera bien y con cariño. En fin, sí que ha sido un mal comienzo de 2010, así que ánimo y a bailar lo que venga.
    Eso sí, me da qué pensar un poco eso de tus angustias por trabajo… ¿merece la pena, nos merece la pena tener ataques de ansiedad por el trabajo cuando lo importante, lo que de verdad merece ataques de ansiedad, puede estar a la vuelta de la esquina, mañana mismo? mmmmmm… ¿esto es demagogia barata? …. En fin, que lo dicho, ánimo y que todo vaya para bien.
    Besos

  3. Garbanza Says:

    Gracias pgasus 🙂 besos a ti también.
    Tambien a ti esxtraterrestre. ¿sabes qué pasa con lo de los trabajos? que he currado tanto para terminarlos que me daba mucha rabia pensar que no me iba a dar tiempo a acabarlos despues de tanto esfuerzo pero sí estuve apunto de tirar la toalla porque no merecía la pena, pero bueno, lo he presentado todo y ya tengo la conciencia tranquila. 🙂

  4. Nosu Says:

    Ya lo decía Marx no (o no me acuerdo quién era), que contra más conocía a la gente más quería a su perro…

    Pues es una gran putada, pero se ve que harás todo lo que esté en tu mano para que el animalico esté lo mejor posible dentro de lo que cabe…

    un beso


Responder

