Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Expresiones camufladas Viernes, 5 febrero 2010

Filed under: Qué Mejor que filosofar — Loba @ 23:17

Hoy quiero hacer una reflexión sobre una expresión que he escuchado varias veces en los últimos meses. Y esa expresión es “ya me jodería”. Los susodichos empleadores de dicha expresión la utilizan cuando a otra persona le ocurre algo que a ellos no les gustaría que les pasase.
Pues bien. si alguna vez estáis conmigo no me lo digáis porque me parece una de las expresiones más desagradables que he oído. Y sobre todo porque va camuflada. Las cosas camufladas son simpre las peores, las más peligrosas.

En mi opinión transmite una sensación de “jódete que te pasa eso y yo estoy feliz porque a mi no”. Pero no dice eso directamente, así que da una falsa imagen de empatía.

No se, es posible que la gente que la emplea intente apoyar o intentar decir algo como: “entiendo que es una putada”. Pero no es lo que se transmite.

En fin, que no me gusta.

¿y a qué ha venido ésto? Pues a que la he oido y no me gusta, y como no tengo vida últimamente, pues me dedico a pensar en esto. 🙂

 

4 Responses to “Expresiones camufladas”

  1. pgasus Says:

    Tienes toda la razón del mundo…

    No sé los demás lo que harán, pero te puedo asegurar que en mi entorno, cuando se utiliza esa expresión, el 95% de las veces es en plan: “Te jodes”.

    Es decir, que casi siempre es para fastidiar al otro. Ni empatía ni leches… 😦

  2. barrenado Says:

    Totalmente de acuerdo, es una expresión con sorna.
    Camuflajes del lenguaje.

  3. Adanero Says:

    Tenía yo ganas de dejarte un comentario pero la verdad es que se me ha quedado la mente en blanco. Y jo, ya me jodería el no dejarte uno. ¡Ay que cosas….!

    Un saludo.

  4. Garbanza Says:

    Me alegro de tanta unanimidad, así no me siento tan quisquillosa con el lenguaje. 🙂
    Adanero: si te jode a tí mismo, eso ya es cosa tuya….. 😉


Responder

