Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

El Pollito Sábado, 2 enero 2010

Filed under: Yo soy así — Loba @ 18:09
Tags: ,

Una vez intenté incubar un huevo. Quería tener un pollito.

Hice un cómodo y confortable nido con algodón y unos pañuelos.

Fui a la cocina, abrí la nevera y cogí un huevo.

Lo coloqué encima del nido tras acariciarlo un poco y darle un beso.

Lo metí con suavidad en el armario que había junto a mi cama.

Todos los días lo acariciaba y hablaba con él, y lo ponía bajo la luz de la mesilla para que tuviese calor, tal y como había visto en la tele. Estaba haciendo todo lo que tenía que hacer para que mi pollito naciera.

Tras varias semanas sin resultado, tuve que admitir mi derrota. Asumí con tristeza que  el pollito no iba a salir y pensé que  si se rompía el huevo  iba a oler fatal y lo pondría todo perdido.

Cogí mi huevo con mucho cuidado, como había estado haciendo hasta ese momento, y lo tiré a la basura.

 

4 Responses to “El Pollito”

  1. jara Says:

    !Que feliz hubiera sido ese pollito (si hubiera podido nacer)! Me he reido mucho, pero tb he sentido mucha ternura (un poco de la que tu sentiste hacia el no nacido pollito)

  2. bea Says:

    supongo que sabes que hay huevos fecundados (de los que salen pollitos) y huevos sin fecundar de los que no salen pollitos, no?

    no soy una experta en la materia pero algo de eso me contaron alguna vez

    una de esas conversaciones absurdas que no sabes por qué empiezan ni por qué las recuerdas….

    cultura general

    • Garbanza Says:

      Jajajaja.
      Sí, ahora sí, claro, pero es que tenía unos 4-5 años y acababa de ver cómo Espinete tenía en su casa una incubadora con huevos de los que salían pollitos.
      Ahora ya no intento empollar huevos….. (sólo crío huevos y gallinas en la granja, ya sabes…. 😉 )

  3. Adanero Says:

    Aquí te espero
    poniendo un huevo.
    Me dio la tos
    y puse dos.

    Extraño mundo el de la reproducción polleril. Grandes enigmas encierra.
    Que me ha gustado tu entrada. Un güevo.

    Saludos.


Responder

