Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

¡¡Feliz solsticio de invierno!! Viernes, 25 diciembre 2009

Filed under: Yo soy así — Loba @ 18:18

Y es que desde hace años no felicito la navidad. Me parece tan tonto como felicitar cualquier otro día suelto del año o un par de semanas porque sí. En su lugar felicito el año nuevo, porque me parece mucho mejor de desear felicidad para un año concreto. O, si me ponen el la encerrona en que me puso Lacasito ayer, felicito las fiestas consumistas, la fiesta religiosa que se celebra a pesar de que la persona no sea practicante ofeliz soslticio de invierno, que es mi fórmula favorita.

Lascasito me recriminó que a pesar de que no la celebre, porque no la celebro, me pongo una pelo para evitar ver al rey y punto,  no me tengo que poner toca-órganos genitales, como suelo hacer,  que es una costumbre y ya está. Pero como me encanta ponerme en plan toca-genitales y como históricamente como costumbre la navidad no tiene ni siquiera 2000 años, prefiero coger algo con más arraigo:

¡¡¡Feliz fiesta pagana reconvertida en fiesta cristiana por los ideólogos de dicha religión  con el fin de que la población se adaptase más fácilmente a los nuevos dogmas y definitivamente arraigada gracaias a un tio gordo barbudo vestido con el color de la cocacola para fomentar el consumo desproporcionado!!!

 

6 Responses to “¡¡Feliz solsticio de invierno!!”

  1. Adanero Says:

    Fiesta pagana que pertenecía a otras religiones. No confundir paganismo con estar libre de la religión de turno que se dedica a tocar los genitales. Paganismo no es más que una forma de definir a los que creían en varios dioses y que surgió en las primeras comunidades cristianas allá por hace unos dieciséis siglos. Año arriba año abajo. Que tampoco vamos a andar con exactitudes.
    Y digo yo ¿es más mala peor la fiesta porque sea cristiana en vez de pertenecer a otra religión? Insisto, paganismo no es libre de religión toca-genitales, es una forma despectiva creada por el cristianismo para referirse a otras religiones. Otras religiones, que como todas (no excluyo a ninguna), niega la libertad del ser humano. ¿Por qué? Por algo tan sencillo como querer pretender llevarnos por el “camino” adecuado. Decirnos que está bien o que está mal. Y de eso no se libra ninguna religión. NI las paganas.
    Y digo yo ¿cuando era fiesta “pagana” surgió así sin más? ¿O también fue a su vez retomada de otras religiones más antiguas y la historia se repite una y otra vez?
    Soltado todo este rollo pedantorro, y pidiendo excusas por ser tan borde, decirte que estoy de acuerdo básicamente en tu punto de vista. En eso de no felicitar al personal en nombre del Corte Inglés Feliz Navidad y Porrompompero año nuevo. Que es que yo soy muy rarito y a los míos les deseo lo mejor todos los días. Y no espero a que me llenen la ciudad con unas putas lucecitas derrochadoras para sentirme mu’ bien mejor persona y tener buen rollito hasta con ese que todos los días pienso que es un hijo puta. Que lo será antes del 24 de diciembre, después del 6 de enero, y durante.
    Y que sí. Que paso de navidades. Que afortunadamente Gasta Claus no me ha traído nada. Porque si se le hubiera ocurrido le enveneno los renos y le dejo en pelotas en mitad de la nada navideña.
    Y que hasta ahí mismo ando de esos que se pasan todo el año criticando religiones e iglesias y llegan estas fechas y dicen que si ellos celebran algo son las Saturnales (que tócate las narices con la excusa). Y por eso se ponen morados de todo y más. Pero no, no es por cristianismo por Dios no vayan a pensar mal de mí, que esto lo hago por puro festejo ancestral y que yo voy y me lo creo. Y que nos dejamos llevar como borreguitos por el resto de la manda y pasamos por donde pasamos incluida la caja de los grandes almacenes esos que no permiten que sus trabajadores estén sindicados. Puro espíritu navideño le llamo yo a eso.
    Y que me toca las narices y casi hasta los genitales leer una bitácora de un tipo que se dice más comunista que el que lo inventó, que es concejal por IU en un pueblo de Madrid, que el tiene puesto el belén. Pero que para él las figuras de ¡ay la virgen!, San Jose cornúpeta y el niño ese, representan a Marx, Engels y Lenín. Y hala que pues eso. Que le echamos un morro y un desahogo al asunto que da miedo por momentos.

    Y que sí. Que paso de la navidad. De sus luces, su derroche y sus buenos propósitos de un día.
    Y que ya puestos gritad conmigo: “¡Ateos del mundo. Uníos! Celebrad la Navidad.”

    Un saludo.

  2. Garbanza Says:

    jajajajaja, sip, ya sabía que “paganismo” es un término despectivo que utilizó el cristianismo para poder legitimar la quema de brujas y otras barbaridades. Pero es que me resultan mucho más entretenidas e interesantes y son religiones mucho más antiguas, y mucho más divertidas, ande va a parar.

  3. Adanero Says:

    Mira que no quería yo meterme en tanto fregado y lo mismo lo he hecho. Con lo bien que estaba yo tras el rastro del gordo del traje rojo para quemarle el trineo y me enredo en estas cosas.
    Que eso. Que he podido parecer borde y algo más. Y te equivocarías si lo piensas. No lo he parecido, lo he sido. Lo soy. Pero es que estoy de esto hasta. Y ello.
    Y que para enredar más y aún. Que lo de paganismo es muuuuuuuuuuuuuy anterior a brujas y similares. Siglo cuarto más o menos más. Y que con todo el barniz de romanticismo que se le ha dado a las religiones antiguas pueden parecernos más mejor y todo eso. Pero pa’ mí que eso de sacrificar niños y jóvenes vírgenes para que las cosechas se dieran medianamente bien no me pone nada de nada. Sobre todo lo de las vírgenes, que está la cosa muy malita.
    Y que eso, que no quería yo enredar ni meterme en jardines y voy y reincido. Pero como persona inteligente que te tengo espero me entiendas y disculpes. Y si no es así te vas a esos grandes almacenes y te compras cuarto y mitad de espíritu navideño y seguro que te llenas de perdón y buen rollito a troche y moche.
    Y eso. Que gracias por dejarme este huequito para soltar barbaridades paganas.

    Otro saludillo.

  4. bea Says:

    vaya, hoy también he pensado yo en eso del solsticio, desde hoy cada día tenemos un minuto de luz solar más hasta llegar al 24 de junio que vuelven a descontarnos minutos de luz solar y eso para nosotras que somos tan diurnas es una gozada….

    navidad? bueno sí vale…que lo celebren si quieren

    lo importante es lo del minuto más de luz solar

    a disfrutarlo!!!

  5. Adanero Says:

    Mira. Que iba a dejar una cosilla que se me olvidó y veo esto del minuto más de luz solar. Y eso pues. Que me quedo con el minuto hasta que nos lo quiten. O lo graven con un impuesto al valor añadido de la luz. Tú si que sabes Bea.
    Y el añadido olvidado era, lo mismo para enredar más y lanzarme definitivamente el suicidio comentario-bloguero, que el solsticio si nos ponemos tiquismiquis fue el 21. Hala venga. Llamadme de todo y dadme dos collejas. Que me lo merezco y me pone.

    Salud y más luz.

  6. Garbanza Says:

    jajajajajajajajaja, qué gracia! Me despisto un rato y mira la que me montáis, jejeje
    Sip, es lo mejor de todo, lo de la luz, aún no se nota mucho pero ya lo voy presintiendo. Se acabo la peor época del curso.
    Viva!! más luz!!


Responder

