Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Por la abolición de las corridas de toros Miércoles, 16 diciembre 2009

Filed under: Inconformismos, quejas y protestas — Loba @ 22:08
Tags: ,

Sólo una entrada cortita pero muy, muy importante.

Resulta que el viernes se firma en cataluña una iniciativa para prohibir las  corridoas de toros.

Están recogiendo firmas en una web y creo que es muy importante que participemos cuantas más personas, mejor:

¡¡¡Por la abolición de las corridas de toros!!!

En la página en castellano ya no se puede firmar, por mal uso, según informan en la web. Yo lo he dejado en catalán y he metido mis datos en castellano y ya está, de ésta manera no hay ningún problema así que es facilito.

A votar ya!!

Anuncios
 

9 Responses to “Por la abolición de las corridas de toros”

  1. Basilio Says:

    ¿Por qué no se prohiben las corridas de toros en Francia?

  2. Garbanza Says:

    No tengo ni idea, por la misma razón que n se hace en España, pero es una buena propuesta. ¡¡¡Qué se prohiban en todos sitios!! 🙂

  3. jara Says:

    yo ya he escrito en la página.Si conoce Basilio alguna página en francia, o en cualquier otro sitio, para esta prohibición, que nos lo diga, como si se recogen firmas para la abolición de la pena de muerte en las chimbambas.
    Por cierto, se que no tiene nada que ver pero ¿quieres a Dani Mateo? contesta garbanza

  4. Garbanza Says:

    jajajajjajajaja. Sip, adoro a dani mateo. (zorra!)

  5. jara Says:

    Tb adoro a los catalanes.SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.Van a debatir el tema de las corridas (o sea debatir lo que son las matanzas cruentas y con ensañamiento de animales llaman”nuestra cultura” y que encima, te argumentan como una de sus sinrazones que nacen(los toros) , para esto pa morir en la plaza (le han preguntado al toro para que nacen los que opinan esto), es posible que hayan nacido ufff me callo que me llaman bruta……..BIENNNNNNNNNNNNNNNNN a continuar con la pelea. ENHORABUENA

  6. extraterrestreS Says:

    Os dejo lo que he escrit. No sé si llegará a los “sres diputados”, pero bueno, me he dado el gusto.
    Besos
    Excelentísimos señores diputados.
    No entraré en polémicas sobre arte y demás. Sólo quisiera plantearles una cuestión ética: póngase ustedes en el lugar del toro. Les sacan de su casa, les meten en un entorno que les es completamente ajeno, rodeados de individuos de otra especie, amontonados y en muchas ocasiones vociferantes, mientras uno o varios de esos individuos les clavan cosas en la espalda, les engañan y les acaban matando de un espadazo en la nuca. Al final, arrastran su cadáver mientras lucen los pañuelos. Todo ello para divertir, para emocionar, para construir una “obra de arte”. Háganlo, pero de verdad, lleguen a casa, siéntense en su sillón favorito, guarden silencio y piénsenlo un par de minutos. Si después de esos dos minutos siguen ustedes de acuerdo con las corridas de toros, recuerden el trastorno mental que tiene como uno de sus síntomas la incapacidad para empatizar con el otro.
    Muchas gracias

  7. jara Says:

    y es que se ponen en el lugar del toro, bueno eso “dicen” y por eso “saben” que al toro le gusta todo eso que le hacen. hay uno de esta secta que, incluso dice que, si se reencarna, querria ser toro bravo. Y yo digo: pues por si acaso eso no ocurre, y no se reencarna, podemos empezar a ponerle banderillas, no se nos frustre el chico, eso si con “mucho arte”

  8. Cesar Says:

    NO A LAS CORRIDAS DE TOROS……

  9. Agustin Says:

    El sufrimiento animal para alimentarnos lo considero cuestionable, pero como objeto de diversión es perverso y repugnante. Que los protaurinos argumenten que la corrida de toros forma parte de nuestras costumbres debería ser ya inadmisible. La lucha a muerte de gladiadores, la esclavitud, la negación del voto a las mujeres o el apartheid son algunos ejemplos de comportamientos social o legalmente aceptados en el pasado y que ahora están proscritos. También hoy día existen leyes contra el maltrato de los animales y sin embargo es legal la tortura del toro. Es necesario eliminar las corridas de toros y todo espectáculo basado en el sufrimiento de cualquier animal, aunque la vileza de estos actos se disfrace de arte o de cultura. Es necesario que la especie humana siga por la senda de la evolución ética y moral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s