Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Escritura Destructiva (dolorosamente actualizado) Miércoles, 9 diciembre 2009

Filed under: Inconformismos, quejas y protestas — Loba @ 18:10

Soy un poco maniática para algunas cosas. Y una de ellas es la escritura. Me pone de los nervios que la gente escriba mal. Y no me refiero a que  quiero que escriba como un erudito, sino a las faltas de ortografía y de sintaxis más mínimas (no de liarse con los dedos en el teclado que a mi me pasa 5 veces por minuto, o escribir mal a propósito tipo: asín, pa qué, etc), sino que me pone de los nervios que no se respeten un mínimo, minimísimo, minimísimo las normas de escritura.

Así que lo voy a dejar porque no lo había advertido y soy así de espléndida (es que mi abuela no me dice cosas bonitas más que de tarde en tarde), pero la próxima vez que alguien deje un comentario como el que me dejaron ayer (me quiero acostar con el y aser el mamor en la cama sin nada de ropa) que sepa que lo voy a borrar inmediatamente. No por el contenido, que oye, en el fondo la muchacha tiene razón, el chaval está estupendo. ¡ES QUE ESA FORMA DE ESCRIBIR ME HACE DAÑO A LA VISTA Y ME DA UN MAL ROLLO QUE FLIPAS!!

PD: muchas gracias por lo de los cuestionarios. He recibido un montón a pesar incluso del impass del puente, ya no necesito más, a no ser que sea de chicos (que poco colaborativos!!, creo que tengo 3 nada más) o que a alguien le haga mucha ilusión enviármelo ¡¡La de trabajo que me daís jodías!! jeje

Actualización: la hormiga ha publicado una carta de una alumna que es un dolor pero de los de verdad, casí físico. Aqui la dejo enlazada, merece mucho la pena. A no ser que tengais un equilibrio mental débil y no queráis que la pinza se os vaya del todo.

 

4 Responses to “Escritura Destructiva (dolorosamente actualizado)”

  1. Jo Says:

    No sabes como te entiendo.

    Pero qué les costará leer un poquito y fijarse en lo que escriben.

  2. katakraos Says:

    La verdad que ese y el anterior duelen, sí XD

  3. Hormiga Says:

    Aysss qué coincidencia de temita! Yo soy maniática de la ortografía, pero aunque me pese decirlo, empiezo a resignarme, no hay manera… a veces hasta me hacen dudar cuando corrijo de las veces seguidas que leo las mismas barbaridades. Es una pena.

  4. extraterrestreS Says:

    En fin, qué vamos a comentar, cualquiera que vea a menudo cosas escritas (¡y habladas!) por pre y adolescentes (y, bueno, vale, post también) puede contar y no parar sobre cómo se expresan… vale, no son TODOS los que (no) se expresan así, pero sí una mayoría tenebrosa. Urgente un nuevo emplazamiento del nivel de exigencia, PORFAAAAAAAAAAA!!!!!
    Postdata: Alucino cómo hablan y cómo escriben personas que tienen 60, 70 años y son o analfabetos, o han aprendido a leer y a escribir hace un par de años… Algo falla, señores sesudos sesudísimos que diseñan los planes educativos.
    PORFAAAAAAAAA, CAMBIO DE PARADIGMA; ¡YA!


Responder

