Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Nouvelle Inquisition Jueves, 12 noviembre 2009

Seguro que algo habéis oido/leido  sobre ésta noticia sobre la excomunión-herejía sobre el aborto.

A mi en parte no me parece mal. Es decir, que la iglesia aplique sanciones eclesiásticas sobre aquello que consideran pecado en inmoral me parece lógico. Al fin y al cabo está dentro de su campo.

Lo que no me parece bien es que intenten chantajear a los diputados católicos por su voto apelando a su conciencia. Porque los diputados no están donde están por ser católicos y tener conciencia (si fuera por la conciencia pocos habría, en fin), sino porque les hemos votado para que nos representen.

Ésta fusión entre políticas, leyes y religión la dejamos atrás no hace tanto tiempo, pero bien dejado está y nunca debería volver, que, aunque España no es un estado, laico, sí lo es aconfesional y es una buena razón para dejar que los políticos hagan su trabajo, que para eso están y para eso los pagamos votamos. Y que, además, va contra sus propias enseñanzas, que una, que se ha educado en un colegio de monjas y por eso es una chica de bien, lo ha escuchado muchas veces: al césar lo que es del césar, y a dios lo que es de dios, así que no nos liemos, que aqui  la iglesia lo que pretende es que esté todo junto y bien bien revuelto. Como cuando lo del matrimonio gay. ¿ a qué tanta protesta por un matrimonio civil, si vosoros no reconocéis tampoco el matromonio civil entre personas de distinto sexo. ¿cómo protestar por algo que no existe? Curioso cuanto menos.

Y por otro lado, me hace mucha gracia tanta defensa de la vida y la proclama remachacada que sus monseñores han repetido por activa y por pasiva sobre que hay que respetar toda vida porque no es nuestra sino otorgada por dios. ¿Y qué pasa con la pena de muerte? Por que no hay una condena clara al respecto. ¿y las invasiones y persmisividad con diversos países? Como la guerra de Irak o el genocidio palestino. Curioso también.

Hay tantas cosas curiosas entre ésta gente….

Anuncios
 

7 Responses to “Nouvelle Inquisition”

  1. Kaisser Xose Says:

    Pues eso, que adiós con lo que es de dios y a cesar lo que es al César…

    ¡Ni Dios ni amo y a tomar por c… la bicicleta!

  2. cris Says:

    ¿Y por qué se meten ahora con el tema del aborto y no cuando estuvo la derecha en el poder?? porque antes también se podía abortar, aunque la ley fuera algo diferente…
    Vamos, que es lo de siempre. Paso de ellos mucho (de la iglesia).

  3. Jo Says:

    Si es que son tan peculiares… Necesitan el poder como los drogadictos la metadona o como yo el tabaco.

    Y si quieren excomulgar que lo hagan y si quieren seguir lanzando proclamas y amenazas que utilicen los púlpitos que es su espacio, pero por favor que se dejan de aleccionar a la población, que los que no creemos en otra vida después de esta no tenemos por qué sufrir con sus estupideces.

  4. jara Says:

    LO gracioso tambien es que amenazan con echarte de la iglesia, pero cuando pides irte (como yo lo he hecho y muchas personas mas ) no me lo han permitido. Así que la única forma de salir es que me echen de la secta pues lo próximo que haré será mandarles un burofax para preguntarles que tengo que decir- hacer para estar fuera con toda seguridad

  5. extraterrestreS Says:

    Yo en estos casos ya no sé qué decir… Por un lado, me toca las antenas pero bien, porque estos andan expandidos por el cosmos infinito y te los encuentras detrás de cada asteroide dándote la barrila y prohibiendote cosas… Y no te cuento la Virgen ésa dando vueltas por las estratosferas y bajando de vez en cuando a aparecerse para decir cuatro chorris a pastorcillos y lavanderas y demás… ¿Y no se le ha ocurrido bajarse a la ONU, digo yo, por poner un ejemplo? ¿O aparecerse en un macroconcierto de Madonna, o en la final de la copa de la UEFA, o como se llamen esas cosas del fútbol? A lo mejor consigue más ruido mediático y suben las audiencias de “Pueblo de Dios” y la “Santa Misa”… En fin, dejemos el fenómeno virginal, al que la garbanza debería dedicar un ratito de su tiempo… El caso es que me cabrea oirles soltar sus mongoladas, pero al mismo tiempo pienso ¿Y a mí qué me importa? Como si el Dalai Lama, por señalar un líder religioso de los chorrocientos que pululan por ahí, me dice que es pecado comer chuches… Coño, pues no las comas tú, pero déjame vivir…. En fin, lo único que puedo decir es eso: Dejadme vivir, dejadnos vivir, meteos en vuestros confesionarios, babead en vuestras sacristías con los catálogos de Premamá y la planta niños de El Corte Inglés, rezad a vuestros dioses torturados y torturadores, no abortéis, no forniquéis, no véais películas con tetas, no celebréis fiestas paganas, no os caséis, moriros de asco, pero VOSOTROS SOLOS… DEJADNOS VIVIR, JODER!!
    Qué a gusto me he quedado, gracias a la garbanza por dejarnos este espacio de esparcimiento y solaz.
    Un beso a todas las leguminosas y cucurbitáceas y solanáceas del huerto.
    E.
    (la madre 2 de la cacahueta se adhiere al manifiesto)

  6. Garbanza Says:

    Fenómeno virginal? qué fenomeno virginal?

  7. Casandra Says:

    Curioso, curioso… ¿es que no te has enterado que con la nueva ley te van a obligar a abortar si te quedas embarazada? y si les dejas te obligan a masturbarte, a ser homosexual, a no respetar a tus padres y de eso a matar hay un paso. ¡Estos herejes!
    No les entiendes porque no te has informado bien ;-p

    En fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s