Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Clases y Voluntariado Miércoles, 30 septiembre 2009

Filed under: General — Loba @ 10:11
Soy Igualica, igualica que en el dibujo :P

Soy Igualica, igualica que en el dibujo 😛

Mae mía.

Ayer empecé las clases. (Septiembre, sí, septiembre, no empezaba las clases en septiembre desde el instituto, buff!), y qué barbaridad, no tenía tantas clases seguidas desde que hice trabajo social. Y es que he decidido tomarme libre éste cuatrimestre ( a no ser que me ofrezcan el trabajo de mi vida) para casi terminar lo que me queda de la carrera y disfrutar del paro, que ya va siendo hora. Dos asignaturas me gustaron (aunque son cañeras, ya me han mandado un montón de cosas para hacer!!), una me asustó y otra no la tuve. Los miércoles no tengo clase y mañana a ver qué tal con las otras.

Por la tarde fui a hacer una entrevista para ser voluntaria en una ONG sobre igualdad de género (me opongo al voluntariado, creo que quita puestos de trabajo, pero ya que no me contratan al menos aprendo cosas y puedo ponerlo en mi CV) . Y el caso es que la mujer me estaba explicando las cosas relativas al voluntariado, cosas que ya sabía porque yo he coordinado voluntarios, y me contó lo típico de que son tareas de apoyo, porque un voluntario no puede ocupar un puesto de trabajo (en fin, yo creo que cualquier cosa puede ser un puesto de trabajo, se podría aprovechar para, por ejemplo, personas discapacitadas, pero también entiendo lo de la limitación de recursos) y me dice, claro, si fuera un puesto de trabajo, pues para eso te contrataríamos!!! (ja,ja,ja,¿ja?). Después se pone a mirar mi currículum (¿para qué coño piden el currículum si no es un puesto de trabajo?), y la tía me dice:

  • ¡oye! La verdad es que tienes un currículum bastante bueno!! Fíjate, tantos cursos de postgrado y no postgrado, tu experiencia variada, idiomas, ¡vaya! ¡está muy bien!
  • (ja,ja,ja ¿ja? again, pues en fin, os lo mandé hace unos meses y ni palabra, ni siquiera cuando solicité hacer aqui las puñeteras prácticas del máster!!) ¡Vaya, gracias!

A pesar de que me reviente un poco, la verdad es que me apetece empezar, por aquello de llevar a la práctica de alguna manera tantos puñeteros cursos que tengo, que todo es teoría. La semana que viene voy también a una asoiación de cooperación internacional para lo mismo. A ver cómo me apaño.

Ya os iré contando. ¡Besos!


 

8 Responses to “Clases y Voluntariado”

  1. katakraos Says:

    Pues nada, duro con el nuevo curso ^^

  2. Jo Says:

    A voluntariear se ha dicho.

    Ya nos contarás como va el tema.

    Y estudia. Y no te acuestes tarde. Y come bien. Y haz el favor de vestirte como es debido. (Si alguna vez soy madre lo bordo)

  3. lacasito Says:

    He salido muy escaldado del tercer sector, lo de los recursos es una máscara porque luego se gastan dinero en tonterías y en ponerse mega sueldos los jefes…. eh!!! pero son solidarios!!

  4. superbaturra Says:

    Ay, ¡no paras!

  5. Felipe Giner Says:

    Hola “Garbanza”,

    He leído tu post y no puedo evitar dejarte alguna de mis impresiones:
    – no entiendo cómo se puede estar en contra del voluntariado. Si te refieres al uso político o desde la administración que se hace del mismo, totalmente de acuerdo. También de acuerdo al uso enmascarado que hacen muchas ONG . Pero no como el concepto de ser un vehículo de participación civil más, quizá muy mejorable.
    – dices que estás en contra del voluntariado pero lo utilizas para hacer currículum o ampliar tu experiencia; ¿poco coherente, no?
    En todo caso, creo que por lo que comentas que has estudiado y leyendo tu texto, tienes una visión crítica del sector, con lo cual creo que puedo coincidir en muchas cosas, pero claro, creo que es necesario clarificar con el lenguaje y ser equitativo porque también existen muchas organizaciones sostenidas únicamente por voluntariado, con escasos recursos y que realizan una buena labor, aunque es posible que no sean las que mayor espacio ocupan en los medios ni las que siempre se vanaglorian de hacer muchas cosas.
    Continúa aportando tu experiencia porque creo que es de un gran valor poner en la red todo este tipo de cosas. Un saludo,

  6. Garbanza Says:

    Hola Felipe: muchas gracias por tu participación. He hecho una reflexión larga al respecto, así que te contesto en un post nuevo. ¡¡Bienvenido!!

  7. kars Says:

    Hola Garbanza entré aquí de rebote buscando de quién era el escrito que hay publicado en el margen derecho de tu blog el de Hay que incitar a reír pelear contra la apatía y el aburrimiento etc, es tuyo?, sabes de quién es?, yo no lo sé y me gustaría saberlo, un saludo gracias.

    • Garbanza Says:

      Pues la verdad es que lo leí en un sobre de azúcar y me encantó. Yo también he intentado buscar al autor, pero todo lo que encuentro en internet es gente que también lo ha leído en sobres de azucar así que parece que es anónima. 🙂


Responder

