Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

En éste país no se hacen las cosas bien… Lunes, 27 julio 2009

Filed under: General — Loba @ 12:05

Hoy estoy muy cabreada. Han salido unas plazas superchular para un ministerio y la selección la hace el INEM. Me voy para allá con todos mis papeles y me dicen que claro, que es que es solo para desempleados, no para la gente que estña en mejora de empleo. Da igual que en tu trabajo no cobres mucho, que tu contrato sea por dos meses, ni que las condiciones no sean muy allá a pesar de que tengas un currículum bastante majete porque te lo has currado.

Es sólo para personas desempleadas.

Entiendo que den algún punto más a desempleadas, pero que nadie más pueda optar me parece injusto. Es decir, yo, como tengo un trabajo cutre no puedo acceder a uno muy chulo con unas realmente buenas condiciones.

No es justo. Así que, cuando se me acabe el trabajo en septiembre me dedicaré a vivir de la sopa boba a ver si me llaman para un buen curro sentadita en mi casa. Paso de los sólo medio decentes. Porque eso es al final lo que se fomenta.

 

7 Responses to “En éste país no se hacen las cosas bien…”

  1. dreora Says:

    EH! Un respetillo a los que estamos parados… que yo no estoy a la sopa boba aunque lo parezca jooo 😦
    Y si, tienes razon, es superinjusto.

  2. NacheT Says:

    Yo probé esa opción y me tiré 9 meses en paro. Es Murphy.

  3. Lena Says:

    Pues sí.
    Como lo de la declaración de la renta cuando eres pluriempleada cobrando una mierda en los dos sitios. Que te hacen pagar un pastón. Eso también es injusto.

  4. Jo Says:

    Pero si en este país nadie quiere trabajar!!!! deberías optar a esa plaza. Yo entiendo que se prime a los parados, pero… deberías poder optar. Lo que me temo es que las empresas probablemente prefieran a alguien que ya está trabajando por aquello de la responsabilidad y tal. Por eso siempre te preguntan por qué perdiste tu último trabajo.

    De todas maneras, ya sabes, si te dejan fuera de la selección se aseguran de que el paro disminuya al menos en una persona. Que aumente el día que tú te quedes sin trabajo es futuro y no les importa.

  5. Garbanza Says:

    Gracias Chicas.
    Dreora: no digo que todos los parados estén tocándose el bolo, pero hay mucho que sí. Yo conozco mucho que dicen que por menos de xxxxx€ no se levantan y prefieren quedarse en casita.
    Y entiendo que les den algún punto de más, pero joder! que los demás también podamos optar!!

  6. lacasitomac Says:

    Con todo este tipo de medidas y políticas lo que hacen es fomentar a gente mediocre que lo siga siendo y no dar oportunidades a aquellas personas que, como garbanza, intentan ser un poco mejores cada día.

  7. Casandra Says:

    Si es que eres una abusona con ganas de trabajar… mira que querer dos trabajos con la que está cayendo y la de gente que no tiene siquiera uno… ;-p

    En serio, incoherencias del sistema. Espero que la cosa mejore.

    Besos.


Responder

