Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Elecciones Viernes, 5 junio 2009

Filed under: General — Loba @ 19:57
Tags: , , ,

Bueno, bueno.

Qué lío. El domingo elecciones. Y hay que votar, porque si una no vota, luego no tiene derecho a quejarse.

Yo tengo una tendencia ideológica muy clara, pero no me siento unida a ningún partido.

Dudo, dudo. Por un lado, no me gustan mucho algunas de las cosas que el partido del gobierno está haciendo, así que si les voto, me parecería que refrendo lo que hacen. Sin embargo, si no les voto, los otros dirían, ¿ves? fíjate que nos están empezando a apoyar a nosotros. Y eso si que no, porque además de no coincidir con mi ideología, me parecen altamente antiéticos. Votar a un partido pequeño es como tirar el voto (qué penita). Y por otro lado, la cosa es que la derecha va toda a votar en masa y la abstención, como casi siempre de de izquieras, les beneficia. Y va a haber mucha en éstas elecciones.

Además está el miedo ¿habéis visto que en Los Países bajo, la extrema derecha ha salido como el segundo partido más votado? Tiemblo sólo de pensarlo.

Supongo que al final haré lo de siempre. Votar  a que puede hacer algo más afín a lo que pienso, aunque no esté satisfecha.

Voy a proponer que, junto con el voto, se pueda dejar una pequeña explicación del mismo.

¡Hala Niñ@s! Tod@s a votar!!!

 

9 Responses to “Elecciones”

  1. bea Says:

    yo no voy a votar porque se me ha pasado el plazo de solicitar el voto por correo con el mismo dilema que tú tienes….

    y echo cuentas y en muy poquita, poquitas, poquitas elecciones he tenido claro por quién quería votar…

    en casi todas el mismo “problema”…. y cada vez el problema es mayor

    al final, quizá en las próximas, acabaré votando “a los otros” , pero será un no-voto por su bien…desde el cariño y eso…

    bien pensado, creo que quizá sí, de momento la abstención es la mejor opción ahora mismo…a ver si pillan el mensaje…

  2. cris Says:

    Pues yo voy a votar, y tengo claro a quien voy a votar. Tienes razón en lo de pensar que votar a un pequeño es como tirar el voto, así que entre los dos grandes elijo al menos malo…

  3. superbaturra Says:

    Totalmente de acuerdo contigo.
    El domingo votaré a los menos cafres… una pena que los partidos pequeños no tengan nada que hacer, pero no hay que dejar que los malos dominen Europa

  4. jara Says:

    Pues si que hay que votar, por infinidad de motivos y el voto para los menos malos tb. El problema lo tenemos los que nos cuestionamos cosas porque desde luego Berlusconi and company internacional van en masa y no se cuestionan moralmente nada . Me aterran los que no denuncian abusos de menores y los que los protegen o toleran. Los que no cuestionan y aprueban que en la revista del arzobispado escriban:”Reducido el sexo a simple entretenimiento¿que sentido tiene mantener la violacion dentro del codigo penal?¿no deberia equipararse a otras formas de agresion como si por ejm obligaramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?…No es demagogia . Hay movimientos recientes en esa direccion……”Ricardo Benjumea. Redactor jefe de Alfa y Omega del 28-5-2009. Yalgunos cuestionandose la pildora dia dp e incluso el preservativ en Africa…HAY QUE VOTAR , creo que sobre todo contra esto y desde luego mi voto va a un partido grande y que creo que ha peleado con la igualdad, dando pasos para ello.
    Vaya ladrillazo

  5. jordim Says:

    Yo antes pensaba que al no votar no podías quejarte. pero ahora creo que lo que mejor le vendría esta democracia es un setenta por ciento abstención.. Ya me he cansado, no pienso votar, ni en blanco, como lo he hecho algunas veces..

  6. jordim Says:

    Ah y eso que lo de votar al pequeño es tirar un voto,.. No estoy de acuerdo; cada vez estoy más convencido de que es lo más cuerdo, lo que se está cargando la democracia en este país es el bipartidismo.

  7. jara Says:

    De acuerdo Jordim si estas convencido, no tan de acuerdo si es dejadez(en muchos casos lo es) y hasta se puede no creer en la democracia, siempre sin imposicion. yo voto a lo que creo menos malo y tb al sistema menos malo. Con eso tb voto a que se pueda opinar.Por cierto como creencia ; creo que se deberia votar hasta si queremos monarquía.

  8. superbaturra Says:

    Te linkeo esta entrada que lo explicas muy bien ;D Si no te hace dímelo y la quito rapidament, ok?? Besos

  9. jordim Says:

    Obviamente debería votarse si queremos monarquía e Iglesia; pero no te preocupes que eso tú y yo no lo vamos a vivir, si es que pasa…


Responder

