Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

No, no y no. Martes, 19 mayo 2009

Filed under: General — Loba @ 17:59
Tags: , , ,

No, no y no.

Lo siento, pero una cosa es que la profesora nos de un ejercicio práctico para aprender las teorías psicosociológicas y que sea más o menos flexible, y otra muy diferente que hacer un resumen de una película sea hacer un análisis de las relaciones de los personajes. Lo siento, pero no.

Es que me pongo de los nervios cada vez que voy a clase a ver las exposiciones de la gente. Que vale que es una asignatura optativa, pero ¡coño! que somos de 5º de carrera. Que para hacer un resumen coges a un niño de primaria.  Que es que la profesora hasta nos proporciona el marco teórico fotocopiado según el tema que queramos tratar. Digo yo que lo mínimo es leerselo y currárselo un poco ¿no?. Y que los trabajos la mayoría son en grupo, salió uno en el que había 4 chicas, cada una explicó un personaje de una peli y ya. acabaron sin más. Vamos, 5 minutitos de preparación previa sin más. Increible.

Vamos, yo es que si fuera profe sería un poco cabrona. O no cabrona, que la cosa es que la gente aprenda. Si es que hasta los erasmus, los pobres, lo hacen mejor, meten más la pata al expresarse, pero se están trabajando mucho más el marco teórico y la relación con la peli o el libro.

Menos mal que no soy la única que piensa así. Me he sentado al lado de un compi que me ha dicho lo mismo.

Y no es por echar flores a mi trabajo, que estaba bastante mejorable, pero vamos, me deberían dar matrícula de honor por comparación.

Y yo suspendería a 9 de los 13 trabajos que he visto exponer. Y de los 4 aprobados, sólo 1 es española.

Algo estamos haciendo mal. Seguro.

 

4 Responses to “No, no y no.”

  1. barrenado Says:

    No todo el mundo afortunadamente, pero la mayoría quiere el título, no hay interés en nada.
    Iba a decir que lo jodido es que los que queremos no podemos por falta de tiempo pero seguro que si tuviera tiempo ………………..

  2. katakraos Says:

    Es la ley del mínimo esfuerzo… :/

  3. Ibn Sina Says:

    Welcome to the Real World (TM).

  4. superbatu Says:

    si es que la gente se mete a las carreras como si les obligaran. Que es para decirles: “a ver, majos, que lo obligatorio es la ESO, que su propio nombre lo indica”.
    Pero muchos de los que acaban estudiando una carrera es porque les da “palo” ponerse a currar… mejor unos años más de vivir de los papis sin dar palo al agua, y se van sacando la carrera gorroneando apuntes, copiando y haciendo churros de trabajos.
    Como ves, yo también estoy indignadísima. ¡ÁNIMO!


Responder

