Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Problema Jueves, 23 abril 2009

Filed under: General — Loba @ 13:01

Tengo un problema.

Me han llamado de una segunda entrevista de un curro que me puede encantar. ¿Cúal es el problema?

Bueno, el problema es que que el contrato me lo harían  para ser autónoma, en plan concierto. Me firman un contrato pero soy autónoma.

Y qué problemas veo?:

  • Por un lado está lo del INEM, que siendo autónoma de momento nada.
  • ¿Y si me pongo enferma? Me han dicho que nunca han tenido bajas largas, pero las comunes no pasa nada, pagan igual. Yo sólo he tenido una vez una baja larga y al final pedi el alta pero y si …..
  • No entiendo nada de autonomismo de ese, no se si me podéis asesorar. No se las cuotas, ni  cómo va lo del IRPF, creo que tendría que hace declaraciones trimestrales,… en fin que no se.
  • Sería para trabajar en un ayuntamiento, pero no se luego a nivel de experiencia cómo me computa si quiero hacer una oposición, o lo que sea.
  • Es para un ayuntamiento, pero para un servicio que da la comunidad de Madrid. Y la Comunidad de Madrid está recortando todo tipo de ayudas sociales. Creo que no lo haría, porque ésto sí que cantaría mucho pero claro…
  • En el curro en el que estoy tengo cierta estabilidad. Es cierto que estoy temporal y no se si me van a renovar. Y que estoy un poco jartita de él, no me motiva y tengo ganas de cambiar, pero bueno, no se.

En fin, que no se. Me acojona un poquito. Y todavía no me han cogido, pero tengo que ir pensando si quiero ¿no?.

¡¡¡Cosorroo!!

 

11 Responses to “Problema”

  1. Casandra Says:

    Pues tendrás que sopesar pros y contras. Los autónomos pagan sus propias cuotas a la SS y eso tienes que tenerlo en cuenta al negociar el sueldo. Además si te largan no te indemnizan porque no eres trabajador asalariado. En general en la situación actual de crisis son de los que peor lo están pasando. Si estás de baja no está pagada como en los trabajadores asalariados.

    Pero por otro lado dices que estás con contrato temporal y que no sabes si te van a renovar, aparte del ya comentado hartazgo que tienes con el curro actual…

    Es complicado pero recopila toda la información que puedas (pregunta si te van a renovar donde estás y si te convierten el contrato en indefinido), o acércate a la SS e infórmate del régimen de los autónomos.

    Mucho ánimo, que es lo único que de momento podemos darte desde aquí.
    Besos. Cas

  2. bea Says:

    necesitas una asesora fiscal, espérate que miro por aquí si hay alguna….

    ejem ejem…creo que alguien que anda por aquí asesora a la empresa para la que trabajas o para la que vas a trabajar…

    siempre he tenido esa sensación cuando te leía pero siempre me ha dado pereza preguntarte…..si currabas concretamente en esa o en alguna del sector

    madrí no puede ser tan pequeño, no?????

  3. Garbanza Says:

    jajajajaa. ¿seguro? No se, yo creo que en mi empresa, conociéndola, probablemente la asesore algún voluntario. Y por si la que voy a currar (o no) ¿asesoras también a ayuntamientos?
    Y ¡qué me puedes contar del régimen autónomos? (ya aprovecho)

  4. bea Says:

    envíame un mail y hablamos, no?

    o quieres abrirte de impuestos aquí delante de tó el mundo????

  5. katakraos Says:

    Yo ya sabes lo que suelo decir, que estoy así de loco: ¡Salta y ánimo!

  6. Una más Says:

    Pues yo no tengo ni idea de esto de hacerse autónomo, a ver si alguien te asesora, pero si en el trabajo que estás, aunque sea semiestable, necesitas un cambio… a veces hay que lanzarse a la piscina… pero claro, tendrás que valorar lo del inem, bajas.. a ver qué te dicen. ser autónomo es durillo según lo que he oído

  7. lacasito Says:

    Ya sabes lo que opino.

    bss

  8. barrenado Says:

    Problemón, es cierto, pero ánimo, es lo único que puedo decirte porque no tengo ni idea de lo que preguntas.
    Pero si estas jarta y temporal, quizá sea momento de lanzarse.

  9. coarrendataria Says:

    ¿esta colegiada? en teoria el colegio dispone de asesor juridico… y en la página web dice

    Entre los asuntos más consultados cabe distinguir (..)Problemática relativa a sus derechos y obligaciones como Trabajadores Autónomos, tanto en materia de cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como obligaciones fiscales o en materia de Protección de Datos de carácter Personal.

    Pdt.: ay que cata te perdiste el sábado!!!!!!!!! te echamos de menos 🙂

  10. Garbanza Says:

    Qué buena idea. Lo preguntaré a ver si el clegio sirva para algo aparte de mandar agendas :P.
    Ya, me dio mucha rabia, pero no estaba yo para ir a catar nada :s


Responder

