Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Los bancos y su bondad Miércoles, 22 abril 2009

Filed under: General — Loba @ 12:51
Tags: , , , ,

Los bancos.

Se creen que somos gilipollas. Y un poco los somos, por aguantar lo que nos hacen. Yo, porque mi economía no me permite ahorrar, que cada mes acabo con números no rojos, sino multicolores pero cuando pueda (¡a mi cartera pongo por testigo de que algún día lo conseguiré!) creo que voy a guardar los ahorros bajo el colchón, como los abuelos.

Pues el caso es que mi señora madre y yo fuimos pasenado por los bancos hara unos 5 años, para buscar una hipoteca para mudarnos. Y es que a nadie se le ha ocurrido regalarme una casa, así porque sí. No se porqué. Con lo majísima que soy. Os dejo que me la regaléis. Es más, os insto. O dos incluso.

Volviendo al tema. Mi madre se acercó a un banco a preguntar, y lo típico: abren una cuenta y tal entonces podemos ver lo de la hipoteca. Firma mi madre, yo quedo pendiente de ir. Al final nada de hipotecas y yo no conocí aquella sucursal.

Llamada hace 2 semanas a MI móvil: ¿Doña Garbanza?Síp, ¡La moi, mismamente!. – Mire, le llamamos de la sucursal… tiene un descubierto en la cuenta y es para que venga a solucionarlo.

Mi querida madre, que carácter tiene poquito (ejem, ejem) llamó a todos los sitios donde tenía que llamar, con el cabreo correspondiente.

Y el resultado es: ¿Doña Madre de Garbanza? Sí, soy yo. Mire le llamamos de……. Hemos decidido condonarle la deuda y que la entidad se haga cargo de la misma. Puede pasar a cerrar la cuenta.

¡Tendrán morro! Si ahora va a resultar que son hermanitas de la caridad. Querrás decir que no me vas a pedir el dinero para no incitarme a denunciaros ¿no?

 

3 Responses to “Los bancos y su bondad”

  1. katakraos Says:

    Los banqueros (que no los bancarios) son principalmente dos cosas: unos cabronazos y unos de los culpables de la crisis.

    Y se lo han montado muy bien para que casi no puedas funcionar sin ellos… ¿no decían algo de la marca de la bestia en el apocalipsis?

    He dicho.

  2. extraterrestreS Says:

    ole ole y ole la madre que parió a la Garbanza!!!!
    Si es que dan ganas de pillar el mechero y marcharse a hacer amigos por esos bancos de dios, por lo menos se desfoga uno… que pena no ser de un kaleborroko de esos para tener una excusa guay…

  3. Casandra Says:

    Yo tenía una cuenta joven, pero al cumplir los 26 me empezaban a cobrar por tenerla aunque no tuviese sueldo. Fui y saqué mis 6 eurazos con mucha dignidad y cancelé mi cuenta 😉
    Ahora con el cambio de situación me temo que tendré que abrir una, las nóminas no te las dan en mano…
    ¡Menudo negocio tienen montado!


Responder

