Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Bofetón Miércoles, 15 abril 2009

Filed under: General — Loba @ 11:35
Tags: , , , ,

Yo creo que nos estamos volviendo tarumbas, de verdad.

Pero ¿qué es eso de que condenen a una madre a 67 días de cárcel y alejamiento de su hijo por darle un bofetón? Vamos, yo no se cómo fue la historia y puede que la sentencia esté bien, pero de verdad creo que estamos volviéndonos majaras. Menos mal que la han indultado.

Por supuesto nada de maltratos, obviamente, pero yo soy de la opinión de que un cachete a tiempo quita muchos males. Y yo no recuerdo que me diran mucho, peor vamos hay veces que no se puede.

Me contaba una usuaria en el despacho una vez: Mira, yo no soy de dar ucho cachetes, pero si mi crío de 3 años, de repente se me suelta la mano y se pone a cruzar la claee, yo le agarro y le doy un cachete en el culo para que sepa que no está bien, no me puedo poner a explicarle el porqué, o al menos no en ése momento, ya se lo diré cuando estemos otrs vez en la acera”.

Y tiene más razón que una santa.

Cada vez hay menos padres que poenen límites a sus chiquill@s (ya lo he hablado otras veces, porque me alucinatanto…), pero que encima a los que lo hacen se les quite autoridad. Que yo he oído comentar a alguien que su hijo le decía que como le hiciese nosequé le iba a denunciar. (también es verdad que ésta mujer límites como tal no pone, o al menos no bien). Pero vamos, a mi uno de mis futur@s hij@s me dice que me denuncia y le animo, a ver qué tal le sienta estar en un centro.

 

3 Responses to “Bofetón”

  1. lacasito Says:

    Un cachete y si me apuras dos.

  2. katakraos Says:

    “Y al final, la humanidad se extingió, porque se habían vuelto todos gilipollas”…

    Y final del cuento… hacia el que parece que vamos ¬¬

  3. Cas Says:

    En el caso de la señora es una pareja de sordos que en un arrebato adolescente del muchacho y con el conflicto de que el es oyente y los padres no, pues la madre le dio un bofetón. No era maltrato pero por ley es condenable. La sentencia era lógica pero la denuncia por la fiscalía de menores era una pasada.
    Yo también comparto lo de un cachete a tiempo, como gesto de reprobación, no con afán de hacer daño físico.
    En este sentido me hizo gracia cuando se preguntó a los políticos y Rajoy dijo que él nunca le había puesto una mano encima a sus hijas. Alfonso Guerra dijo que seguramente sería que pasaba poco tiempo con ellas porque un padre/madre que pase tiempo con sus hijos, tarde o temprano le tiene que dar un cachete para reprenderles, y que él por supuesto que había “azotado” a sus hijos, pero que no creía haberles dejado traumas por ello (o al menos nunca se lo habían reprochado).


Responder

