Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Una de pobres ( III y cierre) Miércoles, 8 abril 2009

Filed under: General — Loba @ 10:29
Tags: , ,

Depués de la clasificación de estos días, debo aclarar que todos los tipos de “pobres” descritos son verídicos y que al escribirlo estaba pensando en personas reales. Y que los diferentes tipos pueden combianrse, según gustos. ¡para elegir!

Y respondiendo a Una más, siempre te la pueden colar, es obvio, pero para mi lo difícil no es identificar los que necesitan ayuda o no. Es decir, si alguien que piede ayuda, realmente da la impresión de que necesita ayuda, no me como mucho la cabeza. Me ha engañado bien y punto. (suena duro, pero qué le vamos a hacer, es el día a día). Felicidades por montárselo y saber mentir bien, que también tiene su mérito.

Para mi lo complicado  con algunas personas es argumentarles y demostrarles que no se merecen la ayuda. O al menos no como la plantean. Es decir, si ves que alguien te dice que no puede buscar trabajo porque tiene a sus hijos, es fácil rebatirlo.

Pero si viene algiuen diciéndote que está buscando trabajo y no lo encuentra, muchas veces es fácil darse cuenta de que no es cierto. No sabría decir muy bien porqué. Lenguaje no verbal, actitudes, falta de concreción, divagaciones….. pero claro ¿cómo le rebates eso, sobre todo ahora con la crisis? No puedes simplemente decir: no me creo que estés buscando trabajo, porque es tu palabra contra la suya. Hay que buscar recovecos, áreas que hayan dejado en blanco, etc. Pero a veces es difícil.

A mi es lo que más me cuesta, debo reconocerlo.

 

6 Responses to “Una de pobres ( III y cierre)”

  1. katakraos Says:

    Es que muchas veces se coge antes a un cojo que a un mentiroso…

    Sobre todo porque se cae en pequeñas contradicciones, y nervios y a la mayor parte de la gente se le nota que miente…

    Pero claro… demuéstralo.

    Ánimo, Garbancita 😉

  2. cris Says:

    Uy madre, a mi me las cuelan dobladas jajajajajajaj. Yo para tu curro no valgo.

  3. superbaturra Says:

    El mentir es todo un arrrte! jajaja
    Chica, ardua tarea la tuya, que además seguro que habrá más de uno que se irá con los cojones hinchaos (de mala leche, vamos) y tú sin ninguna culpa a jamar… ainnsss! Paciencia, que veo que te hará falta en estos duros tiempos XD

  4. Garbanza Says:

    ÇPues sí se va cabreados. muchos por no haberte engañado, pero hay otros que realmente piensan que se están esforzando mucho (van al inem casda tres meses) y no entienden cómo tú no lo ves y lo valoras.

  5. Una más Says:

    gracias por la respuesta 😉 La verdad es que hay un sexto sentido que nos hace pensar que si te mienten o no, pero también puede fallar…

  6. Garbanza Says:

    Pues es curioso, porque en mi vida personal tiendo a creermelo todo, soy muy inocentona.
    Pero debe ser que cuando trabajo activo el radar, o es que los que vienen lo hacen muy mal.
    Pero ya te digo que si me la cuelan, pues genial, ole por haber mentido bien 😛 .


Responder

