Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Una de “pobres” Lunes, 6 abril 2009

Filed under: General — Loba @ 12:56
Tags: , , , , , ,

Mi trabajo a veces es complicado.

Viene gente pidiendo ayuda y tienes que diferenciar a los que piden ayuda, porque no les sale de los mismísimos ovarios trabajar por unas u otras razones, y los que realmente necesitan ayuda.

Entre los primeros suelen estar :

  • los receptores de una ayuda ( llamada en Madrid renta mínima de inserción, por si quéreis saberlo) que existe más o menos en todas la comunidades autónomas, pero que a los trabajadores de lo social no nos suele gustar un pelo. Es un subsidio que se da cuando no tienes ningún otro ingreso y que se prolonga indefinidamente en el tiempo. Uséase. Está bien como algo temporal mientras sales adelante, pero la realidad es que el 90% de los que lo reciben tienen como gran aspiración seguir recibiéndola de por vida y que sus descendientes, y los descendientes de sus descendientes la reciban también. A lo que se suman todas las ayudas que reciben por tener bajos ingresos, como becas varias, pisos públicos, ayudas económicas, etc. (y, por supuesto, todos los trapicheos que tienen en negro, que los tienen, claro está). Éstas personitas acuden a sitios como el que yo trabajo cuando tienen algún gasto extraordinario, como una mayor factura del gas, el gasto del IBI, las navidades, etc. Porque tenemos la obligación de ayudarles y ellos no van a trabajar, falataría más, que eso de madrugar no puede ser sano. ¡Y que el jefe te diga que algo lo haces mal, no se puede aguantar, vamos! ¡qué sabrá él!
  • Los  que no quieren que sus mujeres trabajen, casi todos porque no es costumbre en su país. Y que cuando les dices que lo sientes, pero que aqui las cosas son así, te tachan de racista,  xenófoba, intolerante y  lindezas semejantes.
  • Los niños de papá, que, mientras puedan, parasitan en la parent´s house o en su defecto, alguna vivienda pagada pos papi y mami, que trabajan 16h al día para darles el capricho s sus nenes. Pero que necesitan algún tipo de ayuda, porque resulta que ahora hay que pagar …..(x)….. y sus pobres padres explotados, ya no pueden más. Flojos que son ellos. Y oye, yo es que no encuentro nada, que con la crisis……. ( ya, pero es que hace 3 años no había crisis y estabas también así…. ya, pero es que…. buf! la vida me trata ttaaaannnnnnn mal! )

Continuará…….

 

14 Responses to “Una de “pobres””

  1. cris Says:

    Vaya tela, a mi no me cuentan esas cosas. A mi me dicen que no saben bien si esas botas combinarán bien con los pantalones que se han comprado, porque claro como no es el mismo tono, no están seguras, y además, tienen que combinar también con el bolso que se compraron y aquella chaqueta que tienen de hace 2 años, que tiene el tono muy parecido pero claro, si no es igual como que no se las llevan…

  2. Superbaturra Says:

    qué morro tiene la gente… pfff

  3. bea Says:

    tengo una pregunta que es de vital importancia….

    ¿por qué has puesto “tetas” en los tags de este post?

    no lo entiendo¡¡¡¡

    pd. leáse con acento gallego.

  4. Garbanza Says:

    jajajajaaja. muy observadora bea. jajajajaja
    Debo confesar que es para ver si logro mantener la media de visitas ahora que son vacaciones :P.
    (adoro el acento gallego!!!!)

  5. bea Says:

    si me prometes que te traes a lacasito te permito disfrutar de este superacento gallego en vivo y directo….

    gracias por responder tan rapido, no hubiera podido dormir esta noche

  6. Garbanza Says:

    Cris: estamos en extremos opuestos eh? Pero no se si la gente se lo curra que se compre el mismo tono de pantalones. Lo malo es que con mis impuestos se mantenga a ésta panda de vagos, etsteeee, personas desfavorecidas.
    batu: no lo sabes tú bien…

  7. Garbanza Says:

    joe, se han debido cruzar los comentarios jejeeje.

  8. María Says:

    Yo me estoy volviendo racista “de vagos y jetas” que pretenden vivir mejor que quienes trabajamos y pagamos impuestos honradamente.
    Lo de tetas pensé que era: “estoy hasta las tetas”.

  9. Garbanza Says:

    Yo también María. lo que pasa es que se recurre al argumento más fácil y que más puede herir, en lugar de analizar el problema. Tengo pendiente hablar sobre algunos conflictos con los inmigrantes que se dan por aqui ( no por se inmigrantes, sino por intolerancia o excesiva tolerancia mejor dicho, de unos y otros), pero me da un poco de pereza por eso mismo.

  10. Una más Says:

    qué morro echa la gente.. y hay alguna técnica para diferenciar estos especímenes de quienes relamente lo necesitan? supongo que la expelriencia es un grado…

  11. lacasito Says:

    Bea, oye esto de tener una fan me está comprometiendo. Te invito a una cañita con su tapa por los madriles.

  12. María Says:

    No me refería a los inmigrantes, hablo de las personas que no quieren mover ni un dedo, sean de donde sean.
    Tengo mucha gente alrededor inmigrante: hay personas absolutamente integradas y otras que no lo harán nunca. Todo depende de las ganas…

  13. Garbanza Says:

    Sip. A eso también me refería yo.
    Quizá es que no me he expresado bien.

  14. Garbanza Says:

    Lacasito: para quedar con bea tienes que empezar enviándole mails, que es lo que le gusta, pero no se yo si tú vas a ser su tipo!! jejejee


Responder

