Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Facebook y el control Lunes, 16 marzo 2009

Filed under: General — Loba @ 16:29
Tags: ,

Aviso: Ésta entrada puede herir sensibilidades proque puede que hable de vosotr@s.

Hay algo del facebook que me tiene loca ( aparte de los continuos cambios de aspecto con los que nos obsequian sus diseñadores, que nos quieren desquiciar, estoy segura). O más bien, lo que las personas usuarias del facebook hacen dentro de él.

Y es la proliferación de grupos tipo:

  • Quién está mirando tu perfil
  • Quién te eliminó
  • Quién te ha rechazado como amigo
  • Quién ya no te quiere
  • Quién ha puesto que le tienes mania
  • Quién no quiere saber nada de ti y además piensa que tienes el culo plano.

¡Pero vamos a ver almas de cántaro! ¿qué clase de ridiculeces son éstas? Vamos a controlar al prójimo y a la prójima, y luego le preguntaremos porqué mira nuestro perfil y porque no lo mira más,  o menos,  o no lo mira lo suficiente, o si lo hace con ropa, sin ropa  o con petos de colores.

Yo la verdad es que si veo que alguien se ha unido, procuro ya no meterme en su perfil (bueno, hasta que se me olvida 😛 ) porque no entiendo que tengan que estar vigilando lo que yo hago. Si me tienen de amiga es porque no les importa que cotillee sus datos,  y si ya no les mola que me desagreguen. O al menos es la razón por la que yo admito, o elimino, a la gente. Y no voy a investigar si me han borrado o no, porque si relamente me importa, es que son personas cercanas a mi. Y si son personas cercanas a mi, no necesito que me digan que me han echado, seguro que me doy cuenta.

¡Qué manías de controlar a la gente oiga!

(si alguien que me tiene agregada se cabrea y me quiere eliminar, libre es 😀 )

 

10 Responses to “Facebook y el control”

  1. bea Says:

    lo confieso yo miro si lees mi blog

    joooo…tengo un ego que alimentar

    por cierto, lo sigues leyendo, no?

  2. raul Says:

    Creo… no me hagas mucho caso, aunque estoy seguro casi al 100% que esos grupos no funcionan como tal. Quiero decir, no se puede saber si te han eliminado o lo que sea, a menos que vayas directamente a su muro y no te dejen entrar…

    Son como sectas… esos grupos están para atesorar usuarios y creer que tienen el grupo chupipandero molón que te cagas del facebook (perdón por el vocabulario, no se me ocurría otra forma de expresarlo xDDDD)

    saludos!

  3. katakraos Says:

    Hay algo de lo que se olvida además mucha gente, que es que los niveles de privacidad pueden editarse…

    Es impresionante la cantidad de gente que se deja la página y el perfil en estado “que lo vea todo diox, si sólo estoy poniendo mis datos, total…”

    Y luego, claro, nos dejamos la puerta abierta y nos quejamos de que nos entran los ratones…

  4. Cas Says:

    Pues yo no pertenezco a ninguno de esos grupos, y me la trae al fresco si miran si miro o no. Yo suelo dar una vuelta para enterarme de novedades de gente que me interesa algo, o cuando me aburro.
    Eso sí, me hace mucha ilusión que me comentes en el blog y que varios de tus lectores también me hayan visitado. Aprovecho y lo pongo:
    http://oraculodecasandra.blogspot.com/Y suelo visitar también sus blogs aunque no comente (por cierto, lo de las zurraspas de katakraos me ha atragantado esta mañana)
    Si no quieres que la gente mire algo o se entere no lo pongas en internet o configura la privacidad…¡hay cada cateto suelto!

  5. Garbanza Says:

    jajajjaaa. Muy variopintas vuestras respuestas:
    Bea: yo tb miro lo del blog, pero no creo que sea lo mismo. Ésto es para ver scómo va la audiencia y si algún dia podré ser rica con él :P. Y sí, lo sigo leyendo, lo que pasa es que a veces soy vaga para comentar. Y te debo una fanta 😉
    Raul: bienvenido. No es el hecho de que me controlen, sino el querer hacerlo más bien ¿no?
    Kata: pero luego agregas a to quisqui 😛
    Cas: pues sí. Es lo que yo digo, si no quieres que te lean, no lo agregues, bórralo o ponte privacidad alta. Y si lo tienes como amigo es porque te da igual. O al menos a mi. ( ya verás cuando te borre!!! juas,juas,juas 😉 ). Y ya ves es que mis legumbres lectoras son supermegaguays y yo muevo masas!! 😛

  6. lacasito Says:

    AMEN!!!! y si no te gusta pues para que coño te haces un facebook?????

  7. katakraos Says:

    Responderé por alusiones (me gusta decir esta frase, es tan sonora, oyes XD )

    Cas: Creo que hemos creado un clásico con lo de las zurraspasa XDXDXD

    Garbanza: Por supuesto que agrego a cualquiera, pero si queiren saber de mí, por lo menos que pregunten XDXDXD

    Además, esto de estar convirtiéndose en una figura semi-pública, o lo que sea, es lo que tiene XDXDXD

    O figura púbica, nunca me acuerdo XDXDXD

  8. katakraos Says:

    Creo que me van a empezar a sancionar por el abuso de XD esos…

  9. Deirdre Says:

    Yo también hago limpieza de contactos de vez en cuando. Incluso de gente que luego sé que voy a ver. Tal vez soy un poco drástica. Es que no me apetece que aparezca el estado de cualquiera en mi página de inicio, sólo de gente que me interese.

  10. club Says:

    jajajaja
    que bueno!
    cuanta razon tienes!


Responder

