Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Las mujeres y la lavadora Viernes, 13 marzo 2009

Filed under: General — Loba @ 11:27
Tags: , , ,

Llevo varios días con un artículo guardado en los borradores esperando a tener tiempo a comentarlo bien.

Pero hoy que tengo tiempo, lo leo y no se qué comentar. Creo que se descalifica solo y no hace falta decir nada.

Eso, o empiezo y no paro. Porque parece además como de recochineo.

Pero que vamos, que con éstas cosas lo que me sigue sorprendiendo es que haya gente que defienda a la jerarquía eclesiástica. Una vez más.

La máquina de lavar y la emancipación de la mujer


 

11 Responses to “Las mujeres y la lavadora”

  1. katakraos Says:

    La iglesia católica, llena de grandes humoristas…

    Porque lo dicen de coña, ¿verdad? ¬¬

  2. Garbanza Says:

    es que les crees capaces de tener sentido del humor?

  3. Cas Says:

    Hombre, en mi caso lo de la lavadora es toda una liberación, porque me toca ponerla a mí y no me imagino frotando y perdiendo horas lavando. Para mi novio yo creo que sería la plancha o el aspirador, que le tocan a él 🙂
    Lo que está claro es que la liberación de la mujer no es algo a agradecer a los señores curas, obispos y demás.
    A ver si me libero un poco más y cuando tenga un piso que no parezca una caja de cerillas me compro un lavavajillas….(sigh) ¡sueños de libertad! ;-p

  4. barrenado Says:

    Paso, paso de decir nada no vayan a excomulgarme.

  5. jara Says:

    Pues yo, como barrenado tb paso de decir nada, porque si empiezo, no hago otra cosa¡¡¡¡¡¡son…………¡, pero no te preocupes que no te excomulgan, les interesas como número. Yo intente la apostasía hace ya tres años y aqui me tienes sigo siendo católica.
    Es mas dificil separarse de la iglesia que de un marido. Esto es pa siempre. Solo espero no encontrarme en otros mundos con Rouco, Benedicto……

  6. bea Says:

    pues en mi caso es al revés…estoy esperando a que acabe la lavadora para irme de compras por madrí….y no acaba

    me tiene aprisionada en casa¡¡¡¡

  7. Ibn Sina Says:

    Lo peor de todo es que… a pesar de su interpretación torticera, retorcida y malintencionada… tienen un punto (y sólo un punto) de razón… Y si no, que se lo pregunten a mi madre y a tantas mujeres que tenían que cruzarse el pueblo con un balde de ropa sucia en equilibrio sobre la cabeza, hasta llegar a un lavadero donde había que lavar la ropa a mano, y luego darle golpes con una pala de madera sobre una plancha de piedra pulida. Después de pasarse tres horas allí, había que volver a casa cruzando el pueblo con un balde de ropa limpia en la cabeza, y pobre de tí como se te cayera al suelo.

    La lavadora liberó a la mujer de tener que ir al lavadero a lavar. A cambio, destruyó las redes de socialización femenina que se creaban espontáneamente en esos sitios, y convirtió a la mujer en esclava de una máquina… Pero también hizo posible que hacer la colada pasara de requerir tres y cuatro horas a requerir dos, o incluso una.

    Ni tanto, ni tan calvo. Vale que los vaticanos están mal de la olla, y que son torticeros, pero también hay que reconocerle a la invención de la lavadora su parte buena. Al igual que la invención de la fregona, que permitió que miles de mujeres dejaran de fregar de rodillas, la invención de la lavadora es algo bueno. Como lo es la píldora anticonceptiva y el sufragio femenino.

    La lucha entre progreso y reacción, entre liberación y machismo, raramente es en blanco y negro. Está llena de grises.

  8. Garbanza Says:

    Bueno Ibn, yo on dudo de que en su momento la lavadora sue muy beuna para las mujeres que se dedicaban a las labores de hogar. No le quieto mérito y creo que sigue siendo muy bien invento( de ehecho cuando se estripea, tiemblo).
    Lo queme aprece inconcebibles es que en el día de la mujer trabajadora, de lo único que puedan hablar es de electrodomésticos y suis beneficios para las mujeres. Y de que así tenemos mas tiempo para estar maquilladas y monas.

  9. Minerva Says:

    A mí lo que me parece inconcebible es que siga habiendo mujeres creyentes. El daño que ha hecho y sigue haciendo el catolicismo no tiene límites, sobretodo cuando hablamos de los derechos de la mujer.

    Preguntáos por qué el Vaticano es el país más pequeño del mundo pero a la vez el más rico.

  10. Ibn Sina Says:

    Y tienes más razón que una santa, Garbanza.

  11. Garbanza Says:

    ay! sólo por eso me pondré guapa para ti 😉 😛


Responder

