Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Top manta y cárcel Jueves, 12 febrero 2009

Filed under: General — Loba @ 11:52
Tags: , , ,

Leo ésta noticia en El País hoy. No es increíble que los que es´tan en la carcel sean unos pobres manteros? ¿Y dos años de prisión?

Conozco bastante directamente un caso de abuso de menores en el que al tipo, teniendo agravantes, le fijaron una condena  de ingreso penitenciario de dos años y un mes.

¿Es igual abusar de un menor que vender CD´s piratas en la calle para sobrevivir?

Debe ser que mi moral no es muy recta, pero yo no lo veo al mismo nivel, vamos es que no lo veo ni en el mismo universo.

Y mientras tanto la SGAE  y las discográficas echando a los pobre y a los consumidores la culpa de su crisis en lugar de investigar nuevos mercados y otras posibilidades.

Copio una carta que hace tiempo me enviaron al mail y hoy he encontrado aqui, y que creo es genial a éste respecto:

Carta a favor de la piratería musical

Remitente: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: como la caña de cerveza a 2 putos euros.

Destinatario: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.

“Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada
personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

La música está muy mal” gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es “estar mal” ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

La gente que compra en el top manta no ama la música- escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?.

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

Me encanta la firma que le dan también:  Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

Anuncios
 

8 Responses to “Top manta y cárcel”

  1. katakraos Says:

    Tema complicado, pero, evidentemente, me parece mucho más grave lo del abuso de menores que la patochada del top manta.

    Una vez dicho esto, vamos a la parte siguiente:

    Los derechos de autor: Se crearon como un incentivo a la creación artística, y, al igual que cualquier otro trabajo, es justo que un trabajo artístico genere unos ingresos a su creador.

    La piratería: Obtener beneficio económico de obras de las cuales no posees los derechos y que no son tuyas. El consabido Top Manta. Está mal, por la cantidad de mafias e historias que hay detrás, pero lo que habría que atacar sería la organización que hay detrás, no el pobre morito que anda vendiendo los discos por las calles.

    La copia privada: Es lo que les interesa vendernos como “piratería”, por lo que te están cobrando el canon y demás zarandajas. En este caso se trata de una copia para uso privado, sin ánimo de lucro, y por lo tanto, realmente, no debería ser punible, ya que es un derecho. Las redes P2P y otros sistemas (ahora mismo funciona mucho mejor el sistema de descarga directa), “vulneran” en principio lo de los derechos de autor, por eso hay un canon (que hasta los folios lo tienen). Lo que no puedes hacer es cobrar ese canon y luego penalizar la copia privada…

    es un poco como esto (y perdón por el autobombo 😛 )

    En resumen, que lo que hay es mucha jeta y mucho querer conservar unos privilegios que ya no se sostienen, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, como debería ser.

    Lo gracioso es que en su momento nos vendieron los CDs como una revolución (y siguen sonando más fríos que los vinilos)… y en cuanto se vio que se podían copiar con facilidad (de hecho, en rippear un disco a buena calidad y copiarlo pueden tardase unos 10 minutos en total) se puso el grito en el cielo. Es como en esa ocasión en la que Lenin dice: “¡Hay que colgar a los capitalistas!” “¿Y de dónde sacamos las sogas?” “Nos las venderán ellos, camarada…”

    Pues eso

    Toma ladrillo XD

  2. El batracio Says:

    El problema es el precio, el precio y el precio….
    Cada vez la tecnologia se abarata más pero hay cosas que no se abaratan nunca, solo hacen que subir y subir….
    Entiendo que hay muchos intermediarios en la creacion de un disco (algunos muy prescindibles)…, local de ensayo, equipo, estudio de grabación, tecnico de sonido, tecnico de mastering, musicos adicionales, promocion, distribución, fabricación….por eso es normal que un disco, pongamos por ejemplo, el ultimo de la Oreja de Van Gogh cueste de 15 a 17 euros, dependiendo si lo queremos con camiseta de regalo o no…
    Hay un monton de gente detrás de una producción así… no en cambio una peliculita de aficionados, dirigida por un director novel y actores amateurs y con un grupo de producción muy reducido cuesta la friolera de unos 20 euros.
    Es inaudito!

  3. el lagartijo Says:

    Bueno,yo venia aqui a opinar con el permiso de miss Garbanza,pero en vista de los ladrillazos anteriores,casi que me los quedo y me dedico a la construccion en el bajo Orinoco que me resutará mucho mas rentable ^^

  4. Cas Says:

    Totalmente de acuerdo con Katakraos. Yo nunca compro en top manta, es favorecer a las mafias.
    Pero lo que sí que hago y mucho es descargar de internet, música, series, películas. Y las intercambio con amigos ” de gratis”. No hay ánimo de lucro, es legal. Y, si pretendían hacernos dudar, el cobro del canon en cualquier reproductor (hasta el móvil que yo no uso para música) me hace pagar por ello luego refuerza mi derecho a descargar. Además, me las bajo en V.O.S lo cual favorece mi cultura y nivel de idiomas.
    No veo por qué la SGAE tiene que cobrar derechos por series americanas y japonesas que no son miembros de su asociación. ¡Piratas!
    Por cierto, aprovecho para agradecer su labor al blog de “fanático”, grandes películas con buena calidad de imagen y sonido, también series. Y encima se curra los subtítulos.
    Si es que hay gente muuuy maja en la red. Un beso para todos aquellos que facilitan estos productos a mucha gente que , de otro modo, sólo tendrían acceso a la telebasura. Que la cultura, desgraciadamente, es muuy cara.

  5. Garbanza Says:

    Sr lagartijo!! bienvenido!!!
    también al Sr Batracio, gracias por los supercomentarios!!
    Y sí CAs, la cultura es my cara, yo cada vez que voy a una libreria me arruino…..

  6. el lagartijo Says:

    y eso que solo vas a comprar un juego de rotuladores Carioca …

  7. Garbanza Says:

    jajajaajajajajajajajajajaja

  8. lacasito Says:

    El Cd esta en horas bajas. la gente prefiere descargarse un album por iTunes q lo tienes por 6 euros y no por 15. Internet es el futuro para la distribución legal de música. Desde mi punto de vista el soporte físico va a quedar para la gente que le gusta tener en su casa colecciones de Cd’s.

    Como ha dicho Katakraos la gente tiene derecho de vivir de sus creaciones musicales y nosotros tenemos el derecho de poder hacer con esa creación poder difundirla, porque es cultura y la cultura tiene que ser difundida sin ningún tipo de cortapisa legal o económica.

    (Mañana sigo que me voy a ver House)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s