Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Paradita para ayuda Miércoles, 7 enero 2009

Filed under: General — Loba @ 10:26
Tags: , ,

Volvemos al tema Palestino-Israeli.

No pensaba comentar nada más al respecto…. porque para qué.

Pero hoy veo ésta noticia en El país: Apertura de un corredor humanitario en Gaza.

Y es que resulta taaaannn chocante que los humanos seámos así…

Primero vamos a bombardear a la gente, pero luego, para demostrar que soy superbueno y tengo muy buena intención (y para acallar conciencias, supongo) resulta que hago una alto el fuego a la hora de la siesta para dejar pasar ayuda humanitaria.

¡Joder! pues no te dediques a bombardear y ya está ¿no?. Así ni daños se provocarían ni ninguna ayuda sería necesaria.

Pero claro, así demuestro todo lo “bueno” que soy y que sólo lucho por la “justicia” y me quedo tan tranquilo

Anuncios
 

7 Responses to “Paradita para ayuda”

  1. lacasito Says:

    “12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”. 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”. 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”. 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”. 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”. 7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”. 8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”. 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”. 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”. 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.”

  2. cris Says:

    Me quedo con el video del León…
    Éstos temas son peliagudos, pero es lo que hay y lo que somos.
    Por cierto, está nevando un poquito en Santander… ¡¡¡ALELUYA!!!

  3. extraterrestreS Says:

    Lo que a mí personalmente me ha gustado más es que abran el “corredor humanitario” durante 3 TRES!!!!! horas…. Menos mal que Gaza es pequeñita, no? porque si no… Es cierto que todo es complicado y peliagudo, que las noticias son sesgadas, que las imágenes de los telediarios vete tú a saber de dónde y de cuando las han sacado, que los niños ensangrentados venden más que los adultos, etc etc etc… Pero esto no deja de ser un enfrentamiento entre un señor con un palo y un señor con una metralleta. Yo no tengo por qué aguantar que nadie me dé con un palo, pero en la mayoría de los códigos penales se declara ilegítima una defensa enla que uno de los contendientes tenga una manifiesta superioridad sobre el otro. Lo demás es propaganda, paplel mojado para calmar conciencias, rollos macabeos para quedarse a gusto y en suma, gilipolleces que repugnan a cualquiera con dos dedos de frente…
    Hala, que os vayya muy bien a todos…

  4. Iounn Says:

    Y qué viva la doble moral!.

    pd: Que asco dan los humanos estos, tu.

  5. barrenado Says:

    Que asco damos los humanos todos, los que hacen, los que consienten, los que nos callamos, los que dicen, los que miranos para otro lado ………………
    Voy a ver el vídeo del León otra vez, tiene razón Cris, y luego asomarme a la ventana a ver si nieva, pero primero el
    vídeo que si me asomo ahora lo mismo me da por tirarme.

  6. kartones Says:

    Me encanta tu explicación, Lacasito… es tan, no se, acertada?
    Barrenado, no te tires!!!

  7. Ibn Sina Says:

    Oye, pues va a ser que soy un terrorista antisemita de alta peligrosidad, según las reglas de Lacasito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s