Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Israel invade Gaza Domingo, 4 enero 2009

Filed under: General — Loba @ 10:41
Tags: ,

Pero cómo pueden ser tan hijos de puta……

Y no entiendo cómo nadie hace nada…. Increible.

Y que encima Estados Unidos eche la culpa a Hamas. Yo si estuviera como ellos probablemente también me ataría bombas y me echaría donde fuese.

joder…

Actualización: ante el comentario- ladrillo en el que piden que nos callemos de forma no muy educada y por petición de Lacasito, que no puede ponerlo en los comentarios, incluyo dos mapas de la evolución de la ocupación de los territorios palestinos por Israel, el primero lo explica y el segundo es muy visual. En ambos casos el segundo es cómo aprobó naciones unidas que debería ser el reparto y el último cómo está ahora. No necesita explicación:mapa-expansion2

mapaevolucion

Anuncios
 

9 Responses to “Israel invade Gaza”

  1. lacasito Says:

    Y Obama lo apoya!!!!

    Ya decía yo que todo bueno no podía ser en este hombre.

  2. Arik Says:

    AHORA QUE SE CALLEN LA BOCA ! ! !

    por elArquitecto Aharon Erlich
    Todos aquellos que durante los casi 8 años en los que la población civil del sur de Israel sufrió de continuos ataques con misiles Kassam desde La Franja de Gaza no abrieron para nada la boca y ahora, cuando después de un sin fin de advertencias, Israel reacciona y sale a defenderse, les pido que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que seguramente no tienen claro que hace 3 años que Israel se retiró de La Franja de Gaza, sacando de la misma hasta el último de sus soldados y desmantelando todos los poblados de la región, para lograr una completa desconexión entre la Franja de Gaza y el Estado de Israel, con mucho dolor para muchos de nuestros hermanos, pero desgraciadamente en lugar de dedicarse a construir un Estado, se dedicaron a la destrucción y el terror originado en Gaza nos persiguió y nos persigue sin justificativo alguno, hasta el otro lado de la frontera y nadie abrió la boca ante las continuas agresiones que hemos sufrido y son muchos los que se apuran a condenar a Israel cuando su paciencia no puede más, es mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no abrieron la boca para nada, mientras la población civil de Israel de los alrededores de la Franja de Gaza recibían y continúan recibiendo una interminable lluvia de misiles Kassam, morteros, cohetes Grad, Katiushas y otras porquerías, sería conveniente que lean las declaraciones del Sábado, del Ministro de Relaciones Exteriores egicio, Ajmed Abu El-Rish, quien dijo: “Les dijimos (a los dirigentes de Hamas) que cesen los disparos continuos de misiles, ya que Israel iba a concretar sus amenazas de reaccionar y ellos no quisieron escucharnos, por eso la responsabilidad recae sobre ellos…” Y después de una opinión tan certera, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no abrieron la boca para nada durante los 6 meses que duró la supuesta “tahadía” o tregua entre Hamas e Israel, a la que se llegó por mediación de los egipcios, que finalizó hace unos pocos días, sin que nunca haya comenzado de hecho, ya que los palestinos no cesaron de disparar, si bien tratando de crear una sensación de “tranquilidad aparente” y a pesar de las continuas advertencias de Israel, no hicieron nada para que la situación no llegue a un extremo tal que Israel no tenga más remedio que reaccionar para defender a su población civil y todos esos que ahora se apuran en criticarnos por eso, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que irremediablemente critican a Israel cuando sale a defenderse por su reacción desproporcionada, probablemente pretenderán que Israel debería devolver misil por misil, a cada uno de los más de 3.800 que fueron disparados sobre su territorio y sobre su población civil. ¿Esa sería una respuesta proporcional? ¿O tal vez en vez de atacar los objetivos de Hamas, cuarteles, depósitos, campamentos, debería hacerlo sobre la población civil en general, sin distinción alguna, como lo hacen los terroristas de Hamas? Y si no pueden entender que Israel se defiende y se defenderá cada vez que sea agredida, lo más contundentemente posible, cuando después de aguantar y aguantar, se vea obligada a reaccionar, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que ven solamente una cara de la moneda, solamente cuando Israel sale a defenderse y entonces se apuran en gritar y patalear acusádonos de agresores, sería conveniente que repasen las declaraciones de un ilustre visitante que tuvimos en Sderot, meses atrás, quien dijo: “Si mi casa fuese atacada y en la misma se encontrasen mis dos hijas, yo no escatimaría esfuerzos en tratar de defenderlas y abatir al agresor…”. El visitante, fue el entonces Senador Barak Obama, Presidente electo de los Estados Unidos. Y después de leer una declaración tan clara y precisa, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no entienden que estamos inmersos en una verdadera Guerra, contra el Fundamentalismo Islámico que proviene de Iran y que se abate sobre nosotros por medio del Hizbalah en el Líbano y el Hamas o la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, o los que tratan de no darse cuenta de la verdadera realidad en la que Israel se ha convertido en un verdadero bastión ante las fuerzas retrógradas que quieren extenderse por el mundo todo, sería mejor que ahora… se callen la boca.

    Todos aquellos que no pueden entender que por sobre todo queremos tranquilidad, paz y el fin de la violencia entre ambos pueblos, pero son nuestros enemigos quienes aseguran que no quieren reconocer a nuestro Estado y que el objetivo que persiguen es la destrucción de la “entidad sionista”, como ellos nos llaman peyorativamente.

    Todos aquellos que no llegan a entender que lamentamos, que nos duele cada una de nuestras víctimas y que no nos alegramos ni festejamos por las víctimas que sufren nuestros enemigos, pues por sobre todo queremos “vivir en paz” y no “morir heroicamente”, a todos les pedimos que ahora… se callen la boca.

    …Y si quieren decir algo, que se lo vayan a decir en la cara a los líderes del Hamas, que son los verdaderos responsables en haber desencadenado esta nueva ola de violencia en la región y si no se animan a hacerlo,
    por lo menos ahora… que se callen la boca! ! !

  3. Garbanza Says:

    Es normal que se defiendan cuando se llevan nosecuantos años ocupando SU territorio, recortando sus derechos y dificultando que puedan cubrir sus necesidades más básicas.
    Y si de verdad dolieran y lamentárais tanto los muertos, no mataríais a nadie.
    Y no consiento que nadie mande callar a nadie en mi blog. Avisado quedas.

  4. lacasito Says:

    Todo lo que has dicho es de TU visión de los hechos. Pero no por ello precisa.

    Supongo que sabrás la historia de palestina, desde que fue parte del imperio otomano hasta su invasión ilegal a día de hoy.

    Supongo que sabrás los primeros planes de partición de la zona. Las tierras que correspondía a Israel y a Palestina y lo que queda del mapa de 1947.

    Supongo que sabrás que la lucha no es religiosa sino por recursos: Agua (Valle del Golán) y tierra (palestina).

    Además existe un grave problema, que obviamente Israel (que no los judios) omiten y es la grave crisis de los refugiados. Saben que son más de 5millones, que si volviera, a lo que un día fueron sus tierras, superaría en número de habitantes a los ciudadanos de Israel (que no los Judios)

    Israel (que no los judios) no respetaron ni los planes iniciales ni los mandatos del cosejo de seguridad.

    La historia es sabia.

    Lee, aprende y aprehende de los demás.

  5. jara Says:

    Oye Arik cariño, no tienes otro sitio donde ir a mandar callar la boca a la gente con unos razonamientos, que en fin no es el sitio. Los que se callan la boca de verdad son los miles de personas que han muerto, estan muriendo o van a morir y los que no se callan son los que ordenan disparar y atacar.Para la guerra nunca hay razones pq es en si misma irracional

  6. Mil Malabares Says:

    Sr. Aharon Erlich, averigüe que fueron los consejos judios así como los sonderkomamdos, tambien averigüe quienes fueron Mordechai Chaim Rumkowski, Adam Czerniakov y Leo Baeck, durante el regimen nazi y vea de que están hechos ustedes los judios; y no voy a diferenciar aqui entre el pueblo judio y judios sionistas, porque no he visto a los primeros ejercer acciones en contra del genocidio que “el pueblo elegido de Dios”, (y que Dios), le ha aplicado a los palestinos en los ultimos 60 años.

  7. Cas Says:

    Flipo con la gente. Tan sólo comentar que cuando en Derecho Internacional Público estudiamos el caso del conflicto de Israel y Palestina todos los de la clase nos pusimos del lado de los palestinos. No es una cuestión religiosa. Simplemente no creo que nadie aceptara de buen grado que te usurpen tu territorio sin consultarte y se lo den “al pueblo elegido”. Claro, las ubicaciones en África y otros lugares que les ofrecieron no les gustaron tanto. Y de cara a compensar el genocidio nazi (terrible donde los haya) no se les ocurre a nuestros queridos británicos y americanos ofrecer parte de su territorio para crear ese “Israel” artificial. Es mejor la colonización y joder a poblaciones que no han pedido que les coloquen a otro pueblo donde ya había uno. Encima luego a colonizar y llevar gente, que si no no funciona… en fin, las injusticias de origen hacen que luego sea difícil comprender la posición del impuesto. Aunque por supuesto las acciones de Hamás son condenables ¿son acaso comparables las responsansibilidades de un grupo terrorista con el terrorismo de Estado?
    Sin el lobby judio de EEUU internacionalmente Israel lo iba a tener crudo a la hora de tomarle el pelo a la ONU como lo lleva haciendo desde hace año. Hala, ahora ya me callo la boca, pero porque me da la gana.
    PD:Besos garbanza, ya era hora de que tuvieras un “troll” en tu blog 😉

  8. Ibn Sina Says:

    Los trolls han tardado en llegar hasta aquí, pero una vez que lo han hecho… menudo pedazo de troll…

  9. Adanero Says:

    Me quito el sombrero ante el segundo comentario de Lacasito.
    Por cierto Arik, ¿quién es usted para decirme que cierre la boca? Ese encabezamiento de su comentario es todo un “ejemplo” de democracia.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s