Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Jesús Martes, 23 diciembre 2008

Filed under: General — Loba @ 10:20

Me cae bien Jesús. Cristo para los amigos.

Era un tipo enrollado, con sus peregrinajes, sus parábolas, sus grupitos de colegas con los que se reunía para un ocio sano, con sus “ama a los demás como a ti mismo”, “no juzgues y no serás juzgado” sus “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra” y amaos lo unos a los otros”.

Alguien me puede decir cómo de un tipo así de majete y resalao ha salido una estructura capaz de decir sandeces tan llenas de odio como ésta? Es algo que jamás he logrado comprender, desde bien pequeña.

Tampoco que hiciesen apología de la pobreza, porque jesús nació en un pesebre pudiendo elegir cualquier lugar. Claro, es que el vaticado debe estar hecho en su totalidad de pajilla pintarrajeada.

De verdad que no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza ante tamañas y evidentes incongruencias

 

9 Responses to “Jesús”

  1. Superbaturra Says:

    Ya, son unos bastardos!!

    De Chus, mi frase favorita es “amaros los unos sobre los otros”… ¿o no era así? jajajajajaja
    Besicos!

  2. hormiga Says:

    ná, si es que no se entienden ni ellos, pero mira qué vacaciones tengo yo a costa de todo este tinglao!

  3. barrenado Says:

    Iba a comentar yo algo pero pensé, ¡esto no se le puede escapara a la Garbanza!, y me alegro de que no se te escapara.
    Si es que no hay nada que comentar, se les ha ido la pinza hace años y no hay nada que hacer.
    Se puede ser, pero no ejercer.
    Se mire por donde se mire, no hay por dónde lo coger.

  4. cris Says:

    Por Dios,no digas eso. Yo es que estoy pensando meterme a monja. jajajjaajjaajjajj

  5. Iounn Says:

    Ahí tengo que entrar yo también.
    Por respetar puedo respetar la mayoría de cosas, entre ellas esta, cada cual hace lo que quiere con su cuerpo y ahí nadie tiene por qué meterse. Me gustaría poder tratar este tema con alguien que lo este viviendo o al menos, lo vea desde cerca.

    Si lo físico es puro artificio y el ser (masculino/femenino) es una simple construcción social actuar así beneficia las diferencias y mantiene las actitudes atribuidas a cada sexo que a la vez que esclavizan separan. No sé, una simple y humilde opinión.

    Aun con esto, sigo diciendo que, cada uno es o debería ser libre de actuar según su propio criterio y ahí, nadie debe decir nada. Ni el mismisimo enviado de Dios, he dicho.

  6. katakraos Says:

    Chus era un jipi con ideas muy utópicas alrededor del cual unos tipos no tan jipis fueron estableciendo su imperio.

    Vamos, lo habitual en la empresa moderna, buena imagen y malas prácticas…

  7. Garbanza Says:

    jajja
    Batu, creo que te has liado un poco…..
    Hormiga: siempre he envidiado las vacaciones de los profes, aunque el trabajo…..
    Barrenado: halagada me siento 😉
    Cris: anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Iounn: vaya, es la reflexión del día!
    Kata: jupiiiiiiiii

  8. kartones Says:

    Nunca lo habría mirado como loun… de todos modos se trata de sentirte a gusto contigo mismo, y si no te sientes bien con tu cuerpo, es lógico que quieras adaptarlo a tus gustos, no?
    Yo tampoco he llegado nunca a entenderlo mucho, Garban, pero siempre me hizo gracia que le diesen tanta importancia al trocito ese del templo lleno de mercaderes, jeje

  9. summer Says:

    Jesus es una cosa, y la iglesia otra cosa muy diferente. Es mas creo que esta ultima tiene “secuestrado” al pobre Jesus y en su nombre ha hecho salvajadas en lo que va de su historia.

    Pero tampoco hay que hacerse tanta mala sangre, todo cae por su propio peso, y como dije en algun otro blog, a la iglesia ya se le acabo su cuarto de hora. Estos son los ultimos pateleos de ahogado.


Responder

