Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Eutanasia Viernes, 12 diciembre 2008

Filed under: General — Loba @ 12:05
Tags: ,

Estoy segura de que os habréis enterado de la polémica surgida en Reino Unido por el video en el que un hombre que acababa con su vida por suicidio asistido.

A mi me parece flipante. No lo de que acabe con su vida, creo que alguien debe estar muy desesperado para decidir morir voluntariamente.

Me parece flipante la polémica.  ¿por qué nos creemos con derecho a opinar sobre lo que hacen los otros consigo mismos? Si no se daña a nadie no se por qué alguien debería limitar la capacidad de elección personal. ¿qué pasa con todo eso de la libertad? Sólo hay derecho a la libertad si se actúa de acuerdo con unas determinadas normas? ¿con unas determinada ética y unos valores concreto?¿ es eso libertad? Para mi eso no es libertad, es una ilusión. ¿Quién nos ha nombrado jueces para estar valorando si algo está bien o mal respecto a uno sobre sí mismo?

Me parece, por ejemplo, mucho más polémico el tema del aborto, porque al fin y al cabo se debate entre el derecho de elección de la madre y el ser- no ser (según opiniones) no nato. En este punto se da el debate de si se mata o no se mata algo.

Pero en el caso de la eutanasia es la persona la que decide que quiere morir. No se perjudica más que a sí misma.

No entiendo dónde está el debate.

Anuncios
 

4 Responses to “Eutanasia”

  1. katakraos Says:

    Hombre, se supone que en el “no matarás” se incluye la opción “a tí mismo” por defecto, con lo cual es lógico que al resto de unidades del mismo producto humano, con software y programas de ese programador, les salgan algunos bugs cuando se trata de un comando tan obviamente contradictorio con sus instrucciones principales.

    De todas formas, ese software está bastante caduco, y necesitaría una revisión importante, y, desde luego, descargarse las últimas actualizaciones, especialmente los complementos “vive y deja vivir 4.0” y la versión renovada de “ama a tu prójimo como a ti mismo 7.5”

    Vamos, nada que un informático competente no tardaría más de una tarde en arreglar… lo malo es que están todos de vacaciomes…

    Ahí queda 😉

  2. kartones Says:

    La polémica se centra sobre todos en la asistencia, en la persona o personas que ayudan al individuo a morir. Los comités de bioética y ética asistencial tienen una muy gorda montada al respecto en nuestro país, pero en cada sitio es distinto.
    En aquelos estados en los que está reconocida como tal la eutanasia, según tengo entendido, se centran en el estado mental del individuo, ya sabes, si está deprimido, si puede decidir por sí mismo… muchas de estas personas tienen que salir de España para poder realizar sus deseos, y si no recuerdo mal, hay clínicas en Europa con lista de espera de meses…
    Es una putada no poder decidir, en estos casos, si prefieres dejar de vivir en según qué condiciones, pero el marco legal es muy duro con aquellos que te ayudan.

  3. Hay un problema añadido: En España es una obligación impedir el suicidio si eres testigo de él. Y jurídicamente la eutanasia es un suicidio…

    mas o menos.

  4. una más Says:

    todo lo que rodea la muerte sigue siendo tabú.
    Si las personas buscamos polémica de cualquier chorrada (si el defensa hizo penalti o no por ejemplo), de esto más.

    No entiendo lo de tener que impedir el suicidio si eres testigo de él… vaya leyes. Supongo que si no es premeditado lo primero que te sale es tratar de impedirlo, pero de ahí a q te puedan sancionar por ello…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s