Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Cuando se quejan de mi Viernes, 5 diciembre 2008

Filed under: General — Loba @ 08:03
Tags: ,

Ayer fue una mujer a quejarse a mis jefes sobre mi  (que soy el demonio personificado)

Os resumo muy resumido el caso: una mujer a la que he concedido varias ayudas económicas, pero cuya situación no puede cambiar si ella no modifica ciertas cosa. Ella no da su brazo a torcer en nada, ni siquiera admite negociar algo, pero exige que se le siga dando dinero.  El día que me negué a darle más se fue de la oficina poniéndome verde y desde entonces no hemos vuelto a tener una entrevista porque ella siempre llega a la hora que le da la gana, nunca a la que tenemos la cita.

Pues fué a quejarse aduciendo que tengo algo personal contra ella y por eso no la atiendo. Mis jefes me han dado la razón en todo y tenemos cita la semana que viene ( a ver qué pasa).

La cuestión no es el caso en sí, que en realidad no me preocupa mucho (me da pena ella, que maneje así las cosas y no atienda a razones, quizá por eso se encuentra en la situación en la que está)

La cuestión es que me hace plantearme (una vez más) el sentido del Estado del bienestar. Desde hace tiempo  me cuestiono su pertinencia, su conveniencia. Me parece un buen sistema, la protección social, las ayudas, el no sentirse a la deriva si se tiene algún problema (que tod@s podemos tener).

Pero es que parece que estos casos son los menos. ¿Cómo puede alguien reclamar una ayuda contínua si no quiere cambiar los factores que le llevaron a esa situación o cambiar ciertos aspectos que podrían ayudarle?

Parece que estamos en una sociedad en la que tenemos derecho a que nos den todo sin tener que hacer nada a cambio, o eso es al menos la sensación que tengo. ¿cómo es posible que se haya llegado a esta situación? ¿no sería mejor para que la gente se espabilara notar un vacío ante la inactividad? No me parece justo, pero visto lo visto no sabría yo qué decir.

Mierda, creo que estoy teniendo otra crisis vocacional. Ya me tocaba este trimestre y más siendo cerca de Navidad, la época en la que todo pierde el sentido.

 

8 Responses to “Cuando se quejan de mi”

  1. lacasito Says:

    Una tia que hay en mi clase, te diría que pobrecilla…… que hay que darle todo lo que pida……. y que se le va a hacer (todo con voz ñoña).

    El Estado de Bienestar es bueno, de hecho pienso que se debería de profundizar en él, el problema es que aquí mientras nos den dinero así por la patilla… pues mejor que mejor. En INglaterra paso algo parecido. La gente prefiere vivir pauperrimamente a tener que trabajar.

    Pero aún así y con todo prefiero lo que tenemos.

  2. katakraos Says:

    Es que, ¿para qué vamos a intentar mejorar las cosas si así me las patrocinan? Es mucho más cómodo y el estado tiene el deber de concedérmelo. Todos sois responsables de lo que me pasa, así que pagadme por ello.

    ¿Algo así sería?

    Nah, tú no te hagas mala sangre, que no merece la pena.

    Ánimo con lo de las fiestas…

  3. kartones Says:

    Uno de mis profes del instituto decía que eramos la generación del dodotis, a la que todo le venía ya dado. Quizá no se dio cuenta de que hubo pioneros en todas las épocas…

    Supongo que gente legal 100% hay poquita… muchos besos y ánimo con la entrevista de la semana que viene. Al menos tus jefes te apoyan, que ya es algo!

  4. jara Says:

    Quizá, el sentido de tu profesion o de la mia en otro aspecto sea el de continuar con ese enfoque de los servicios sociales que tienes y que desde luego es la única forma de actuar para no cronificar al paciente. Y esto es porque crees- creemos en el ser humano y en el esfuerzo que es capaz de realizar para mejorar su salud psiquica y/o social.

  5. barrenado Says:

    Tengo una vecina que cobra de ayuda económica social más que yo estando en el sector de la construcción.
    Tiene tres hijos, apenas sabe leer y me da mucha pena unos días, pero otros me revienta porque no es la primera vez que me dice que no puede trabajar porque le quitarían la paga y ganaría menos.
    Razón no le falta, pero me consuela saber que hay mucha gente que de verdad lo necesita y les llega, supongo que gracias a gente como tú así que ánimo y a seguir por los que lo necesitan.
    Se te necesita, un abrazo pa’animar.

  6. adanero Says:

    Las ayudas económicas son indispensables. Pero me supongo que si no se hace un trabajo a fondo (que se hará, pero no se qué prioridad se le dará) para intentar que esa gente encuentre un trabajo digno y puedan dejar de vivir de la “limosna” oficial, la cosa cojea.

    Un saludo.

  7. ptrc2 Says:

    hola garbanza, un poco tarde leo tu entrada.
    Entiendo tu forma de pensar pero sigo pensando que es necesario un Estado social, con ayudas económicas.
    Pero también es necesario un control de esas ayudas.
    A veces me da la impresión de que se abre el grifo por una razón pero que no se cierra a su debido tiempo.
    En este caso tú has cerrado el grifo.
    Si otros muchos lo hicieran en su momento, se impediría tanto abuso…
    Y que los sueldos estén más bajos que las prestaciones sociales…
    Eso da qué pensar… qué morro tienen los empresarios…
    qué basura de salarios 😦

  8. […] la loca gritándome que no me he sentado con ella a hablar cuando hemos tenido unas 10 citas formales más […]


Responder

