Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

De feminismo, De machismo y De Igualdad Lunes, 1 diciembre 2008

Filed under: General — Loba @ 10:14
Tags: ,

A riesgo de convertirnos en monotemátic@s vamos a aclarar algunas cosas que espero que os interesen y gusten.

¿porqué el feminismo no se llama igualitarismo?

La razón podemos encontrarla en su origen histórico [más]

Y con esto queda inaugurado(por fin)  oficialmente En pie de Igualdad a falta de unos pequeños retoques. ¡¡¡Yupi!!!!

 

4 Responses to “De feminismo, De machismo y De Igualdad”

  1. katakraos Says:

    Pues nada, ya te he dejado mi comentario ahí mismo 😉

  2. Cas Says:

    Enhorabuena por el nuevo blog.
    Por mi parte me doy por aludida ya que opiné al respecto y aclaro, no estoy en contra del feminismo (ni consciente, ni inconscientemente) simplemente en mi afán idealista me gustaría que no hubiera que hacer referencia al sexo de la persona para reivindicar la igualdad de derechos. A veces vamos creando “palabros” para tratar de ir acotando ideas que fueron sustraidas en un momento dado. Si la igualdad en principio englobaba a las mujeres (en relación a lo de la revolución francesa) y se hizo necesario reivindicar más concretamente la igualdad de oportunidades por las mujeres, no veo la necesidad de seguir cambiando el nombre cuando el concepto es el mismo. Mismos derechos y oportunidades reales.
    De hecho te planteo una pregunta Garbanza: tenía entendido que el término feminismo fue acuñado precisamente por hombres como una forma peyorativa de denominar a aquéllas que reivindicaban su derecho a la igualdad. ¿es así, o no?

  3. Cas Says:

    Enhorabuena por el nuevo blog.
    Por mi parte me doy por aludida ya que opiné al respecto y aclaro, no estoy en contra del feminismo (ni consciente, ni inconscientemente) simplemente en mi afán idealista me gustaría que no hubiera que hacer referencia al sexo de la persona para reivindicar la igualdad de derechos. A veces vamos creando “palabros” para tratar de ir acotando ideas que fueron sustraidas en un momento dado. Si la igualdad en principio englobaba a las mujeres (en relación a lo de la revolución francesa) y se hizo necesario reivindicar más concretamente la igualdad de oportunidades por las mujeres, no veo la necesidad de seguir cambiando el nombre cuando el concepto es el mismo. Mismos derechos y oportunidades reales.
    De hecho te planteo una pregunta Garbanza: tenía entendido que el término feminismo fue acuñado precisamente por hombres como una forma peyorativa de denominar a aquéllas que reivindicaban su derecho a la igualdad. ¿es así, o no?

  4. Garbanza Says:

    uf, pues ahí me has pillado. No sabría decirte.


Responder

