Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Feminismo II Viernes, 28 noviembre 2008

Filed under: General — Loba @ 09:35

Bueno, bueno, bueno.

La verdad es que lo de ayer me ha sorprendido mucho. Creo que en general no tenéis mucha idea de lo que es el feminismo y que los viejos prejuicios siguen muy presentes en la actualidad, a pesar de todo lo que el feminismo ha hecho por nosotr@s.

Así que por favor, seguid opinando para que pueda hacerme una idea mejor, porque me voy a currar una explicación fácil y sencillita de todas esas cosas de las que hablástéis: igualdad, hembrismo,  radicalismo, etc,etc. a ver si así vemos que no todo es lo que parece y que siempre es bueno quietarse prejuicios y aprender cosas nuevas. 😀

sufragistas

sufragistas

 

3 Responses to “Feminismo II”

  1. jara Says:

    A mi con los derechos de la mujer me pasa como con los de los homosexuales. Es tan evidente la igualdad que no admite opinion (aunque la gente se permita darla) y no se trata de reconocer derechos (algo evidente como he dicho) se trata de reconocer que se han robado dichos derechos durante siglos en base a creencias religiosas, moralinas y demas y lo mínimo que debe reconocer esto

  2. Iounn Says:

    No he podido evitar la tentación de dejar huella, ya que este, como tantos otros es un tema que interesa bastante.
    Admitiré que no tengo más idea de la que puede tener cualquiera y por ello mi opinión puede no ser del todo acertada.

    Seamos claros, no me gustan las etiquetas y por ello nunca me he declarado feminista. Se puede interpretar todo de formas demasiado personales y sacar conclusiones erróneas. Soy mujer y por tanto creo y defendere la igualdad entre “sexos”. Hombres y mujeres? Prefiero decir simplemente entre individuos, igualmente libres, igualmente válidos.

    Odio la sociedad patriarcal que nos acompaña estos tiempos pero odiaria igual la sociedad matriarcal que más de una predica.

    Se podrían decir muchas cosas sobre este tema, cosas que van ligadas a otros temas. ¿Donde, cuando y como empieza la discriminación de la mujer? ¿Como la intepretamos hoy en dia?

    En fin, Garbanza, un saludo!

  3. Un follón eh?

    Feminismo, sufragismo, hembrismo… Y luego que, son iguales en derechos como ciudadanos, son iguales en carácteres y habilidades, son iguales en capacidades…

    Bueno, como ciudadanos es indiscutible… en caracteres un poco menos (no son las mismas hormonas verdad?), en habilidades menos aun (es pura fisiologia del cerebro…hormonas otra vez… y si no, mira la percepcion espacial), y en capacidades ideam eadem idem…

    Qué feminismo defiendes? Igualdad de derechos pero tambien defensa del derecho a la maternidad y otros elementos propiamente femeninos? En ese caso porqué llamarlo feminismo y no igualitarismo o democratismo?

    Si hay otra dimension del feminismo… se me escapa


Responder

