Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Facebook Martes, 4 noviembre 2008

Filed under: General — Loba @ 11:01
Tags: ,

Es alucinante lo del Facebook. Yo lo conocí a través de Lacasito, cuando estaba envuelto en su aventura inglesa. Y me resistí a hacérmelo porque no sabía qué era, ni para qué servía, ni si había alguien alli que yo conociera.
Ahora , encuestión de poco más de un año, se ha puesto de moda. Y no sólo facebook, hay varias redes sociales más, aunque yo sólo pertenezco a esa, y tengo más que suficiente.

Se habla mucho de la red social estos últimos días por la cuestión de la seguridad. Sin duda alguna la protección de los datos personales y el control de los mismos, es el talón de Aquiles de esta sociedad. Yo, para limitar un poco la intromisión, no tengo mi nombre verdadero en esta red social (a pesar de que te hacen señalar una clausula de que el nombre que has puesto es el verdadero, sí, soy una delincuente). Soy consciente de que muchos otros datos se pueden saber a pesar de todo.

No quiero referrirme hoy al problema de los datos, que puede dar para mucho, sino de lo flipada que estoy. He encontrado a un montón de gente de la que pensaba que jamás volvería a saber. Personas con las que la relación se fue enfriando sin ninguna razón particular y compañeros de instituto perdidos una década atrás.

Personas que se quedaron en la mente, de la que dices anda: ¡pero tu eres siniestro! ¿y a ti no te iba el rollo grunge?.  Sí, pero hace 9 años que volví al color y decidí lavarme el pelo.

Esa gente se quedó congelada en la memoria y para mi son como eran entonces, a pesar de todos los cambios que se han podido producir durante un periodo tan largo en una etapa tan variable.

Me alegro mucho de haberlos visto y en cuanto mi vida se relaje un poco, que va a ser en breve, espero que podamos quedar y tomarnos un algo, café, copas o lo que se tercie.

Sólo por eso me alegro de haberme apuntado al facebook a pesar de todo lo que digan ¡Qué alegría!

Anuncios
 

6 Responses to “Facebook”

  1. Palomares Says:

    A mí esto de la seguridad del Facebook me parece un poco ridículo. Es como si tú pusieras en tu perfil de WordPress tu nombre, dirección, número de teléfono y momentos en que no estás en casa y luego te quejaras porque te entran ladrones en casa.

    Lo que no se quiere compartir no se comparte. En mi Facebook no tengo ni foto, aunque puede averiguarse cuán bello soy porque otra gente me ha etiquetado; pero si quisiera podría borrar ese tag y estaríamos como al principio.

    Facebook es la leche para eso que dices, hablar con los viejos amigos que hace un porrón de años que no veías, y para tener controlados a los otros. Y para saber qué pitufo eres también, claro.

  2. katakraos Says:

    Y no nos olvidemos de lo de darse almohadazos, que también es divertido…

    Yo tengo que decir que hasta he hecho nuevos amigos y recuperado el contacto con amigos antiguos.

    Y da para perder el tiempo a gusto XD

  3. cas Says:

    Hola garbanza! pues sí, para mi lo del facebook también ha sido una sorpresa. Me alegro de haberme reencontrado con algunas personas, como tú, pero en cambio me da miedo que me localicen y vean fotos o información mía otras a las que deliberadamente he echado y quiero fuera de mi vida. He cotilleado para ver hasta qué punto estos miedos están fundamentados y creedme cuando os digo que es posible ver mucho de gente sin tener grandes contactos (y ni p.idea de informática).
    De todos modos mi mayor miedo es el uso comercial que se está haciendo de esos datos y es que no está claro quién está detrás de facebook ni el uso último que pueden hacer de tus datos (como el publicado sobre el uso hecho por recursos humanos de ciertas empresas).
    Por lo demás esperando que estés menos liada y me des un toque para tomar un cafelillo, porque la gente, aunque nos cueste creerlo, cambia bastante en una década ;-p

  4. La verdad es que a pesar de los peligros y todo (que en internet, no sólo en el facebook está el peligro), yo también quedé alucinada de toda la gente que llegué a encontrar sin saber nada de ella desde hacía añísimos. conseguí quedar con casi unas 20 personas del colegio, y fue increíble verse después de 12 o 15 años.
    Te quedas con la imagen de cómo eran entonces, y ahora te encuentras con que son personas quizá diferentes pero con la esencia…
    A está dentro de este grupo de personas que redescubrí gracias al facebook, y qué poco teníamos en común en el cole y todo lo que tenemos ahora.

    Una segunda oportunidad para encontrarse con esas amistades que se enfriaron a saber porqué, y ahora podemos recuperar

  5. barrenado Says:

    Me está apeteciendo introducirme allí, pero es que no me gusta eso de los datos en poder de …….
    Puede que lo intente en cuanto tenga tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s