Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Quédense con mi hijo Lunes, 27 octubre 2008

Filed under: General — Loba @ 11:09
Tags: , , ,

Al final va a parecer un blog temático sobre educación, pero es que como flipo cada día con los comportamientos de los padres hacia sus hijos y con las noticias que salen en los medios no puedo evitar hacer referencias. Así que, de los mismos creadores- consentidores de los niños y depués de… Educación en casa, Decálogo educativo y E.S.O. o eso (entre muchas otras cosas que se podrían decir y citar) llega….

Quédense con mi hijo

Y para terminar cito de nuevo:

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente,

proclamad que nunca pudisteis

hacer nada por él”

Qué grande

 

8 Responses to “Quédense con mi hijo”

  1. kartones Says:

    Mis gatas me destrozan la casa, día si y día también… crees que debiese pedir a la Administración que se quedase con ellas un mes? ;p

  2. katakraos Says:

    Es impresionante lo que le cuesta a alguna gente responsabilizarse de las responsabilidades que ellos mismos se han creado…

  3. lacasitomac Says:

    No puedo respirarrrrr!!!!!!!!!!!! he dicho.

  4. Garbanza Says:

    esto último es lo más relacionado con un tema que me han comentado hasta ahora: PREMIO al comentario más apropiado!

  5. barrenado Says:

    Acojona, pero no deja de ser realidad.
    Pero hay que admitir dos cosas, hay con quien no puede ni Dios y hay quien no está capacitado para procrear.
    Hoy en día tener hijos es de lo poco que puedes hacer sin tener que rellenar una solicitud.

  6. Garbanza Says:

    jeje.
    La cosa es que yo, visto lo visto, soy de la opinión de que se deberían pasar unos exámenes de aptitud antes de dejar que alguien se preñe.

  7. cas Says:

    ¿Y para ellos, que nos dejan preñadas?
    Además ya puestos le hacemos a los chavales un test de aptitud para poder relacionarse con los demás, que tengo mucha gente cercana trabajando en coles (o aún peor, institutos) y hay chavales que lo de vivir en sociedad no lo asimilan.
    Estoy de acuerdo contigo en que los colegios están para enseñar, no para educar. Pero no podemos responsabilizar de todo tampoco a los padres. Los chavales también tienen que asumir su parcela de responsabilidad. Basta de victimizarlos y hacerlos inimputables.
    Para solucionar la situación cada uno debería mirar primero en qué falla antes de acusar a los demás. Los padres no desentenderse e implicarse como deberían. Y los chavales responsabilizarse de sus actos sin excusarse en las faltas de los demás.
    De todos modos en casos tan límites poca cosa podrá hacer la administración. Son situaciones muuy complejas de difícil respuesta.

  8. Garbanza Says:

    Sí, es cierto. hay que reponsabilizar a los chavales de lo que hacen. Pero si desde pequeños no se les inculca, se las hace todo, el mundo se les presenta como jauja donde campar a sus anchas y donde pueden hacer lo que quierean, quenadie les va a regañar ni controlar ni poner límites, no se puede pretender que luego con 15 años sean responsables. Yo no creo en los milagros


Responder

