Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Soy cabrona cuando: Lunes, 20 octubre 2008

Filed under: General — Loba @ 07:49
Tags: , ,

Soy una persona pacífica. No suelo enfadarme y si se me viene por las buenas y hablando las cosas soy muy pringada, puedo acceder a hacer casi cualquier cosa.

Pero me pone de muy mala leche, me cabrea, no cedo jamás y puedo ser cabrona  cuando alguien:

  • me toma por idiota
  • me da órdenes ( y no es mi jefe)
  • me intenta manipular
  • me hace chantaje emocional
  • me pide explicaciones por todo lo que hago o no hago. Y otra explicación, y otra, y otra, y otra.
  • me intenta empujar a que haga algo, quiera o no.
  • intenta echarme las culpas de algo por lo que el otro se siente culpable o no ha hecho.
  • me intenta limitar o esconder mis derechos
  • quiere que se hagan las cosas cuándo y como ella/él quiere. Sin discusión posible.
  • manipula los hechos para lo que quiere
  • se cree superior
  • me agobia
  • me presiona
 

7 Responses to “Soy cabrona cuando:”

  1. katakraos Says:

    No es ser cabrona, se llama cabrearse y actuar con mala leche cuando la situación lo requiere…

  2. jara Says:

    Y sobre todo, nunca serán conscientes de que lo hacen porque no les interesa emocionalmente. Nada de cabrearse, es lo que intentan algunas personas, y entrarías en su juego.
    Conocer dicho juego emocional es ganarlo y “el mayor desprecio es no hacer aprecio”
    Mejor jugar a intentar ser felices….

  3. kartones Says:

    Estoy de acuerdo con Jara, hay que intentar que esas cosas nos resbales (es difícil), porque así las respuestas a esas agresiones son mucho más efectivas, y cuestan menos. Y lo mejor de todo es que, una vez alcanzas ese punto, luego no te pasas el resto del día pensando en lo que le debieras haber dicho a esa persona, porque has respondido lo que querías.
    Ojalá siempre se pudiera alcanzar ese estado de independencia emocional!

  4. Uy, yo si me traicionan o me hacen alguna perrería, soy cabrona de rencorosa rencorosa. No olvido!

  5. barrenado Says:

    Yo lo que tengo son prontos cabrones porque luego a los diez minutos de haberme puesto como una fiera no valgo para nada.

  6. Adanero Says:

    Encabronarse en el trabajo es algo sano. Conviene hacerlo de vez en cuando para que no nos tomen por el pito de un sereno.

    De todas formas yo soy de los que pienso que se debería de prohibir el trabajo. No entiendo de leyes ni soy creyente, pero seguro que el trabajo o es anticonstitucional o es pecado.

    Un saludo.

  7. Garbanza Says:

    bueno, el encabronamiento no era exactamente por el trabajo. Allí si que entiendo que me den ordenes y me presionen, aunque me cabree lo entiendo.
    Era por un lado más personal


Responder

