Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Comenzar con 25$ Domingo, 5 octubre 2008

Filed under: General — Loba @ 07:27
Tags: , , , ,

Hace unos días, buceando por la blogsfera me encontré en el blog Kurioso, con una entrada sobre un tipo que decidió dejarlo todo atrás y comenzar de cero con un par de cosas que podía llevar consigo y 25 dólares.

A mi me parece una idea genial. Es un verdadero reto con uno mismo y más que por alcanzar las metas que el chaval se puso, que también, para mi el reto sería lograr aguantar cierto tiempo en semejante situación.  La entrada habla mucho de cómo es la relación con los compañeros que tuvo y sus diferencias con ellos. Voy a copiar el comentario que hice en el post:

Aunque lo del sueño americano sigue siendo un mito, y un mito falso. Eso se podría hacer en cualquier pais industrializado y al chaval le ayudó, sin duda, no el título, pero sí los conocimientos adquiridos y la convicción de que pude haber algo mejor. La mayoría de sus compañeros de fatiga en esa época probablemente sólo habrían conocido la marginalidad y no sabían cómo hacer las cosas de otra manera. ni creerían que fuera posible. Indefensión aprendida que se llama.

Quizá hable más adelante sobre el tema de la socialización, que a mi me parece muy interesante. Pero volviendo al reto: ¿Vosotros seríais capaces?

 

4 Responses to “Comenzar con 25$”

  1. barrenado Says:

    Con 25 dolares tengo miedo de no atreverme a salir de casa, a darme una vuelta por ahí me refiero, como para pensar siquiera en eso.

  2. YO no lo sería. O tendría que pasarme algo muy gordo para llegar a plantearme hacer eso.
    un saludo

  3. Adanero Says:

    ¿Capaz de comenzar con 25 dólares? Pues si. Luego sería cuestión de acercarse al cajero automático más cercano y seguir con otros 25, y luego 25 más, y 25 más, y 25 más…

    Un saludo.

  4. kartones Says:

    Es una idea atractivísima y aterradora… algo así como fascinación morbosa….mmmm….


Responder

