Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

L´automne. Bienvenu. Lunes, 29 septiembre 2008

Filed under: General — Loba @ 07:44
Tags: , , , , ,

Con estos días nublados y achaparrantes me doy realmente cuenta de que ha llegado el otoño. Aunque me empeñe a ir a comprar el periódico dominical con chanclas  (y vuelva con los dedos como témpanos, obviamente).

Como decía Ibn Sina en su blog hará un par de meses, la vida se rige más por los cursos escolares que por los años naturales. La mía y la de la mayoría de la gense, pienso. Quizá porque las vacaciones  estivales suponen un punto de inflexión y de referencia para todos, quizá porque el ritmo escolar nos marca aún. Todo huele a nuevo, se presentan nuevas oportunidades. En este momento me place pensar en los nuevos proyectos, las nuevas cosas que quiero hacer, los nuevos objetivos que me pseudo-establezco y que nunca logro cumplir. No se si por falta de fuerza moral, de autodisciplina o por que realmente nuca me los planteo en serio. Es algo que debería evaluar y corregir, con urgencia. Puede que ahí radique la desconfianza que suelo tener en mis posiblidades y en mi misma en muchos aspectos. Puede que no, que sea insegura porque sí. También debería mejorar eso, considero que no tengo demasiados motivos para justificarlo y mantenerlo, pero es así.

Sin embargo ésta es la época del año que menos me gusta. Los días son más cortos, desesperadamente cortos. Comienza a hacer frio, cuando uno se mete en la cama las sábanas están frías y hay que pensarse muy mucho si levantarse a hacer pis en plena noche porque el dedo explorador que se aventura a salir del edredrón se queda helado de madrugada. Cuesta más levantarse. Vestirse es más difícil: busca una camiseta que combine con un jersey que combine con unos pantalones, (¿o me pongo falda?), que combinen con unos calcetines (unas medias o leggins si es falda) que combinen con unos zapatos, (o con unas botas, hmmmm). Y que todo ello no se mate con el abrigo, a mi me da igual que combine en este caso, pero que no se mate. Lo mismo para el bolso. Y mejor no hablar si tengo que coger un pañuelo, unos guantes e incluso quizá un gorro. Buffff, que pereza. Menos mal que no me visto muy arreglá que si no……

Y la luz. A mi me mata lo de la luz. Que “las seis de la tarde” sea un formalismo, porque la realidad es que a las seis la noche ya es cerrada. Tengo menos ganas de hacer cosas y estoy de peor humor.

Pero en fin. No pasa nada. Hay que intentar disfrutar de todo y el otoño también tiene cosas buenas como……., sí, esto………, espera que había algo………, pues no, ahora no se……, hmmmmm…….. Mi cumpleaños no cuenta, desde que cumplí 25 ya no se disfruta igual. Quizá la fiesta de mi cumpleaños, eso sí, puede servir, porqué no.

Bueno, seguiré pensando………(se aceptan sugerencias)

Actualización: tengo que admitir que se duerme mejor que en verano. No puedo negarlo.

 

4 Responses to “L´automne. Bienvenu.”

  1. katakraos Says:

    Garbanza, tú, desde que cumpliste los 25, no cumples más 😛

    Ahora toca disfrutar de poder envolverse en el abrigo y la bufanda, de envolverse en la manta…

    y de que, como hace frío, es la excusa perfecta para arrebujarte más junto a quien te apetezca 😉

  2. Ernesto Says:

    Buen texto el tuyo, y como pides te doy pistas:

    – Cambio de ropas, vuelta a la lana y ya puedes<aprovechar para ir de compras y renovar vestuario de temporada.

    – Pasear sin agobiarte con el calor, y disfrutando de olores y aromas del otoño.

    – Sentarse en cervecerías o cafés y observar la fauna urbana.

    – Perderte en locales nocturnos a oir buena música (según gustos).

    – Con el pretexto del frío, abrazarte todo lo fuerte que te apetezca a la persona que quieras.

    – Taparte hasta la cabeza con el embozo en la cama

    – y….. miles de cosas más (busca, busca)

    Saludos y abrazo otoñal

  3. Jara Says:

    los colores, los paseos, una buena peli, calorcito por contraposición al frio de la calle, meterte debajo del edredon el fin de semana, la futura nieve, una bebida calentita o comida, esquiar, excursiones, proyectos múltiples………saborear los contrastes y valorar todos,saber aprovechar los momentos…..ES VIVIR

  4. Ger Says:

    Aprovechar la luz otoñal para hacer buenas fotos, ir de excursión a la sierra, disfrutar de una noche en tu casa viendo una peli y fumando un sisha, una conversación animada al calor de una hoguera….. la lista es larga.


Responder

