Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Nuevas generaciones Miércoles, 24 septiembre 2008

Si ahora va a resultar que no me entero de qué es lo que pienso y de cuáles son mis ideas.

A ver si lo que va a resultar es que él es gilipollas, quiero decir es gilipollas, no, es gilipollas. Mierda, no me sale otra palabra más que esa. Mejor lo dejo en que él “es”, no sea que me denuncien 😛 .

En fin, lo de los muertos comunistas es un hecho discutible (no soy comunista, pero estoy  pelín hartita de que digan chorradas como esa: ¿y el nazismo que? ¿y los fachas qué? en las guerras y conflictos matan ambas partes SIEMPRE, como nos metamos a discutir eso no acabamos nunca), lo de la memoria histórica es un tema que ya traté aqui; lo del Che, pues la verdad es que no conozco lo suficiente para opinar, su figura nunca me ha llamado demasiado la atención (sí, lo se, me estoy ganando la enemistad de muchos) y bueno lo de Miguel Ángel Blanco, pues pobre hombre, le pasó lo que le pasó, yo fui una de las que salió a manifestarse, y no se lo deseo a nadie,  pero mártir, mártir no es, o al menos no es lo que yo considero mártir ( ¡alaaaa!. ¡la roja esta! ¡seguro que es etarra!).

Pero bueno, semejantes chorradas es mejor ni discutirlas, porque sólo revelan la calidad intelectual, moral y espiritual del elemento que emite el discurso.

(Qué grande es el Wyoming por cierto)

Anuncios
 

19 Responses to “Nuevas generaciones”

  1. bekiddo Says:

    jaja, muy bueno, hay que ser gilipollas pa decir tantas tontadas en tan poco tiempo…

  2. Camara Says:

    En lo de “roja”, “gilipollas” y demás zarandajas no me voy a meter, pero inculta desde luego un rato (y pido perdón). Es un hecho histórico que la persecución por el social-comunismo de Stalin hacia los cosacos dejó más de 80 millones de muertos a partir de 1920, los gulags, las checas , 2 millones de muertos más en la utopía de Camboya, la masacre china en el Tibet… Suma y sigue.

  3. Camara Says:

    Perdón, el dato de la unión sovietica es incorrecto, fueron “solo” 20 millones de cosacos 🙂

  4. katakraos Says:

    Cámara, yo no veo que la Garbanza esté negando nada de eso…

    Sólo que si nos dedicamos al revanchismo por el revanchismo mal vamos a acabar, y el rastro de odio y demás, nunca se nos irá.

  5. La Garbanza Says:

    Touché Katakraos.
    Por eso he puesto lo de SIEMPRE en mayúsculas y he querido señalar lo de “ambas partes” . Ya he aclarado que no soy comunista (que ser de izquierdas no es sinónimo de ser comunista, como supongo que sabrás), por lo que no seré yo la que defienda ese modelo político. Sin embargo no creo que podamos echar nada en cara en momentos de guerras, revoluciones y demás, porque reitero que ha habido y habrá muertes por ambos lados, y ambos totalmente injustificados. Stalin fue un gran asesino, igual que Hitler y otros mandos menos conocidos pero igual de devastadores de la época y muchos otros que existen en la actualidad.
    Cámara, te agradezco que expreses una opinión divergente, porque sino parece que estamos todos reafirmándosnos en nuestras ideas y además se le da un poco más de vidilla al blog. Pero creo que deberías leer bien lo que he puesto antes de llamarme inculta, cosa que, aunque puede que suene un poco pretencioso y pedante, no me considero en absoluto. Podría saber más, por supuesto. Muchísmo más, pero inculta no creo tenga cabida dentro de mi definición (no se qué opinais los que me conocéis, así, sin peloteos). Confieso que no sabía el dato exacto de los 20 milones, supongo que podría ser inculta por eso.
    Y lo de roja, pues sí, qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto y a mucha honra. 🙂
    Aún así, bienvenida al Blog.

  6. La Garbanza Says:

    Ah! y lo de insultar a alguien e inmediatamente pedir perdón no me cuadra mucho. El Pedir perdón se supone que denota arrepentimiento, cosa no muy visible en este caso.
    Es algo que he escuchado decir a mucha gente y nunca lo he entendido: Ponerse verde, pero con perdón ¿y todos tan amigos?. Es ilógico.

  7. Jara Says:

    A CAMARA:
    Pides perdon, pero das por hecho lo de que la garbanza es una inculta, y te aseguro que esto no es así de ninguna manera. (Ademas de universitaria, es una terrible lectora)
    Al igual que da por hecho el niño de Nuevas Generaciones, el supuesto de que “los jovenes son todos del pp pero algunos todavía no lo saben”??????????????. O pp o incultura.
    Ser culta significa sumar y si sumamos pues que sea por todas partes, por eso hay que sumar tb los muertos del fascismo español (memoria historica), del italiano y del aleman, y si nos remontamos en la historia, ya que has comenzado tu, de la inquisición y demas iglesiadas.
    Este no es un foro politico en si mismo, por lo que entrar por primera vez con esa prepotencia y agresividad te autocalifica.
    Relájate y pasa un buen rato

  8. Discutidor Says:

    Por cierto Cámara. No mezcles cosas. “social-comunismo” no está bien dicho. El concepto “social” no veo que tenga porque mezclarse con el comunismo. o acaso tu no eres un producto “social”? ¿y si lo eres?… ¿entonces eres comunista?

    Con ese calificativo estás mezclando, supongo que de forma consciente, dos conceptos que tienen nacimientos bien distintos.

    No me voy a poner a distertar sobre ambos, porque creo q este no es el foro apropiado.

    Solo pedirte que no des ideas equivocadas ni mezcles conceptos para confundir a la gente.

    Por cierto: ¿Qué es para ti ser inculta?

  9. pulgarcita Says:

    Pero bueno, si parece el club de la comedia!!!

  10. La Garbanza Says:

    Había olvidado también que mi condición de perteneciente a familia monomarental (sí, existe esa palabra, es lenguaje no sexista) me convierte en una fracasada. ¡qué tonta!

  11. Camara Says:

    Ciertamente te he leido mal, parecía que llamabas “chorrada” a los muertos dejados por el comunismo. En cualquier caso ahí están y pareciera que nadie se acuerde de ellos, al contrario que el nazismo, el comunismo sigue siendo un movimiento legal en europa.

    Lo de “Social-Comunismo” no sabes por qué va Discutidor? Busca el significado de las siglas URSS. Perdón lo pido porque mi última intención es ofender a nadie.

  12. La Garbanza Says:

    En eso tienes razón, lo admito. Me he expresado mal. Con lo de chorrada me refería a la parcialidad intencionada de esos discursos ocultando parte de los hechos. Cosa que hacen unos y otros para ganarse a su público. No por los muertos, obviamente. Pido perdón por esa torpeza.
    Y en las siglas de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas no veo por ninguna parte lo del social comunismo. Hmmmmm…
    Además nazismo y comunismo no pueden compararse a nivel de legalidad porque el comunismo es un sistema político, como la democracia, la dictadura, la monarquía, etc. (todos ejecutables de mejor o peor manera y con la diferencia de que el comunismo, en la teoría, busca acabar con el estado) y el nazismo es una ideología, una manera de aplicar una dictadura, no es un modelo de estado en sí, sino una manera de interpretarlo, como el socialismo, que aunque es el origen del comunismo, no es lo mismo.
    Y si no quieres ofender a nadie, mejor que pedir perdón es no insultar ¿no? Reitero que me parece ilógico juntar las dos cosas

  13. Jara Says:

    Durante 40 años, en España; todos los muertos lo fueron por culpa del comunismo y las conspiraciones judeo-masónicas. Todos los malos eramos de izquierdas y todos los buenos de derechas. Todos católicos, por decreto, otras cosas tb por decreto.
    No intentas ofender pero todavía hay heridas que se intentan cerrar, en las vidas de los españoles o en sus hijos y nietos.
    Ah y no me remonto ni espacial ni temporalmente a Stalin.

  14. Camara Says:

    Las siglas de URSS quieren decir “Unión de Republicas Socialistas Sovieticas y fueron gobernadas (por decir algo) por el Partido Comunista de la Unión Soviética.

    El Nacional Socialismo (más popularmente conocido como nazismo) es un sistema político al igual que el comunismo (de hecho tristemente tienen bastantes similitudes).

    Insultar es diferente a definir 😉

    Los muertos en este país por desgracia llovieron por todos lados, antes, durante y después de la guerra civil, paso de entrar en detalles de lo ocurrido en el periodo en el que casi se obligó a la CEDA a abandonar el gobierno de España en varias ocasiones por la fuerza.

    Paso de mirar al pasado, me basta con conocerlo para no cometer los mismos errores en los que gente con todo tipo de ideales políticos ,o sin ellos pero que sencillamente aterrizó en un bando o en otro por las circunstancias, fueron masacrados en una guerra absurda que (ni de coña) tuvo su origen en el 36.

  15. La Garbanza Says:

    ¿Lo de las siglas no lo había dicho yo ya? Sigo sin ver lo del social-comunismo.
    Nacional-socialismo o nazismo, se puede equiparar, como ya también había dicho, al socialismo. Es decir, nivel ideológico.
    Otra cosa es que el comunismo no fuera tal y se convirtiera en una dictadura “de izquierdas”, al igual que lo fue el franquismo o el III Reich de derechas. Pero es un sistema político, y otra cosa es que se haya edulcorado y suavizado para que pueda existir un partido en la democracia.
    Y no me creo que me cuentes lo de casi expulsar a CEDA como algo horrible cuando muy poco después se expulsó, y esta vez sí que de facto, a todo lo que no fuera afín al régimen.
    Pero de verdad, esto era lo que quería evitar, como nos pongamos a discutir esto no acabamos jamás. Por eso dije lo de “en las guerras y conflictos matan ambas partes SIEMPRE”. Si me llego a poner beligerante no se dónde estaríamos.
    Ésta es mi última contestación, que me he cansado ya. Si lo llego a saber hago un blog político donde discutiría con mil amores, pero no es mi intención.
    Así que un saludo y ¡a seguir bien!

  16. Jara Says:

    Me parece bien que no mires al pasado (por eso hablas de Stalin, de la URSS, de la CEDA…..Lo de que te basta con conocerlo, estas demostrando que esto tampoco. “Te defino, no te insulto”: No tienes ni idea. Pero si quieres explica lo de la CEDA y el origen de la guerra civil. Puede ser interesante tu leccion de historia.

  17. Jara Says:

    No, mejor no nos cuentes tu leccion de historia ya que sería el “cuento” de nunca acabar. Primero ve al cole , estudia, cuestiona…. y cuando llegues a secundaria, cuando unas ideas mas alla de ligeras pasen por tucabeza , opinas.

    Tus provocaciones ya no son ni aburridas, son solo provocaciones.

    Reitero relajate y disfruta

  18. katakraos Says:

    Garbanza, tú también eres famosa… ya tienes un troll 😆 😆 😆

  19. La Garbanza Says:

    Sip!! Como ya he comentado en otro blog…estoy emocionada por ello. Jejejeje. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s