Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Crisis vocacional Miércoles, 10 septiembre 2008

Filed under: General — Loba @ 09:55
Tags: , , , , , , , ,

Hoy de nuevo en el trabajo tras el festivo de ayer (¡qué poquitos hay!) y esperando a ver si el colisionador de hadrones acaba con nosotros o se queda en una mala anécdota .

Estoy un poco……creo que hastiada es la palabra. Yo trabajo en una asociación con fines sociales, atendiendo a la gente, ayudando a que salgan adelante, orientando sus vidas, dando pequeños empujoncitos para que logren ser autónomos. Todo lo que se supone que hace una trabajadora social, que es lo que soy.

¿Bonito, verdad? Pues no. La teoría es bonita, pero la realidad no. Estoy en una pequeña crisis vocacional,así que quizá os parezca duro, pero bueno, así me siento y lo cuento, ya está.

La mayor parte de las personas que vienen, y con la mayor parte quizá me refiero al 99% o incluso más, puesto que ahora sólo recuerdo un par de personas que se salven de esta clasificación, lo único que quieren es sacarte dinero. Esa idea de sacar adelante a la gente se convierte en humo. Debe ser que tengo cara de cajero automático, pero la mayoría de las personas a las que veo sólo aspiran a vivir de las ayudas ya sea del estado, comunidad, ayuntamiento o lo que sea.

Hombre, no está mal pensado, porque que te den 500€ por tocarte los ….. y además tener derecho a todas las becas y subvenciones del mundo no es un mal plan, pero bueno, no es así como yo creo que debe vivir la gente, o al menos que lo disimulen cuando vienen a verme, porque se supone que nosotros no estamos para dar dinero sin más, sino con una justificación y dentro de un proceso de inserción ¡qué no somos cajeros automáticos!. Si lo fuera me añadiría números a mi cuenta del banco, que probablemente está más malita que la gente que viene, porque tengo muuuchas más cosas que pagar que ellos, para que luego se quejen.

Así que cuando veáis alguna historia melodramática en la tele, de esas que a los periodistas les encanta sacar, de una madre con 4 hijos y sin ingresos, no os lo creáis tanto, porque probablemente cobre 500€, pero probablemente también pague 40€ de alquiler (de verdad, que yo veo a diario recibos de alquiler de 40€ e incluso menos), le den beca para los materiales de los niños, y alguna institución le pague la comida y los recibos. Que este es un caso típico.

O bueno, quizá mejor seguid creyendo en lo que la tipa dice, porque no estáis metidos en el “maravilloso” mundo de lo social y merecéis pensar que la gente necesita ayuda y que quiere salir adelante.

Creo que debería cambiar de profesión. O definitivamente, dedicarme al desarrollo teórico, que eso sí que es bonito y produce menos frustraciones. Y así podré seguir pensando que la gente es maja y aspira a algo más, porque en este momento no me creo nada, me afectan pocas cosas en ese aspecto y no me gusta estar así.

 

3 Responses to “Crisis vocacional”

  1. katakraos Says:

    Lo que está claro es que lo que siempre sobresale es la mierda, pero no dejes que eso te haga sentir así, que tú vales más que eso.

    Igual lo de cambiar de curro es buena idea…

    …pero tómatelo con calma

    ¡Ánimo!

  2. La Garbanza Says:

    Muchas gracias, pero lo malo no es que sea mi trabajo en concreto, en casi todos de mi ámbito se da una dinámica parecida, a no ser que te dediques a un grupo concreto, (y ahi puede que también), o al rollo teórico. La teoría es tan bonita…
    Bueno, de momento aqui sigo, ya veré que hago. Hoy es un mal día laboral 😛
    Será que echo de menos a mi compi para poder desahogarme, ¡Vuelve pronto amore!

  3. kartones Says:

    Creo qu esos bajones son cíclicos, en mi curro es lo mismo. A veces es bueno tomar un poco de distancia, y recordar que si realmente has conseguido ayudar a 1 o 2 personas, ha merecido la pena atender a 200 jetas.


Responder

