Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Oh! Racism! I can´t believe it! Jueves, 14 agosto 2008

Estamos locos. Definitivamente, se nos ha ido la olla. Una vez más.

Una de las pocas cosas de las que me estoy enterando de estos juegos olímpicos (confieso abiertamente que no me interesan nada) es que los del baloncesto han hecho esto en un anuncio para ganarse una perricas (no deben andar mal de dinero, pero nunca está de más que la bolsa aumente un poquito):


La controversia es sobre todo por el anuncio de los chicos, pero estas han hecho lo mismo, así que las pongo a ellas, por lo de la visibilidad.

Y pasa ésto. Por si no os lo queréis leer o de inglés andáis un poco escasos, os resumo lo que publicó el periódico “The Guardian” el lunes: “¡racismo!!. ¡España va a ofender a sus anfitriones!, ¡se juega la designación de Madrid como capital olímpica 1(jeje, algo bueno tenía que tener)! Ya se sabe que en España son unos racistas, fiíate que llamaron negro a Henry, monos a nosequejugadores negros. y abuchearon a Hamilton. ¡Racistas!”

Bueno, polémica al canto. entra China al juego y dice esto: “no pasa nada, no creemos que sea ofensivo ni que nadie pueda considerarse insultado. No creemos que se vayan a mermar las relaciones entre España y China”

Pero aún así Los Angeles Times sigue al trapo y cuenta que Gasol debe una disculpa y noseque otras cosas porque juega en un equipo chupiguay en una ciudad megasuper (traducción libre). La página me dice que no se encuentra, así que os pongo la versión que El País hace de lo que piden Los Angeles Times.

Estamos piraos, de verdad. Esto de la corrección política en el uso del lenguaje tanto verbal como corporal ha llegado a unos límites de desequilibrio mental. Supongo que para desviar la atención de cosas verdaderamente importantes que ocurren y nos centremos en gilipolleces.

¡Me declaro culpable! Yo también me he achinado infinidad de veces los ojos!, Me he alegrado de que el chino de la esquina esté abierto los domingos sin tener descanso para poder comprar los huevos que necesitaba, me he reído de chistes racistas sobre la leyenda urbana de que los chinos no se mueren. Y mi gran crimen de humillación constante a otras razas no acaba ahí, debo confesarlo: también he bromeado sobre el color de los negros, es más,…¡les llamo negros!¡Así, a secas!¡Sin anestesia! Nada de personas de color (que me parece una de las expresiones más gilipollescas de la historia ¿os sabéis el chiste? Os lo tengo que contar.) ¡ni negritos! (¡qué tienen tamaño normal coño!), ¡ni afroamericanos! (hmmmm, esto ya… si no estamos en América! Me pregunto si por la misma lógida a los americanos blancos habría que llamarles euroamericanos, porque vienen de aqui). Me confieso, sí. Agarraos, porque también llamo gitanos a los gitanos, maricas a los homosexuales, lesbianas a las homosexualas, hombres a los hombres y mujeres a las mujeres. ¡Sí! Mi gran crueldad no conoce límites de raza, condición sexo o profesión!. Pero me voy a redimir. Cuando vea a alguien disfrazándose de algo que no es, no dudéis, que le denunciaré. Por falta de tacto, sensibilidad y respeto. ¡Que tiemble el carnaval! Y nunca más un chiste sobre chinos, negros, gitanos, maricas o mujeres. ¡Sólo hombres blancos, hechos y derechos!¡Cómo debe ser!

Estamos fatal. El anuncio sólo pretendía ser gracioso, digo yo. No ha habido tanta polémica por la prostituta negra que ha esperado tirada en el suelo de una comisaría italiana, o por los guetos y hacinamiento en que obligamos a vivir a la gente que viene a la parte más desarrollada del mundo (más desarrollada en algunas cosas, porque en otras….), ni los trabajos de mierda que tienen que ejercer, o que en Estados unidos, esos que tanto proclaman, casi la mitad de los ejecutados son negros, cuando representan sólo el 12% de la población, o que los que vivamos aquí tengamos más derechos y privilegios que los del país X. Eso es racismo, que no me vengan con tonterías.

 

8 Responses to “Oh! Racism! I can´t believe it!”

  1. lacasitomac Says:

    Amen. La verdad que así es. Es que no se puede decir nada ya, si dices negro te miran mal, pero coño es que es “negro”, otra cosa es que por ser negro le margines o insultes. Aunque….. ¡si eso lo estamos haciendo ya! porque no hay nada más insultante que saber que por ser “negro” y de África eres ciudadano de segunda y en algunas zonas ni “eres”. En unas nos pasamos y en otras no llegamos. Pero en fín ¡Cómo siempre!

  2. bekiddo Says:

    se les llena la boca con palabras como racismo, tolerancia, libertad… y no tienen ni puta idea!! Yo también uso “negro”, “bollera”, “marica”… me encantan, basta de eufemismos!! Ole, ole y ole por tu post!!

  3. pulgarcita Says:

    simplemente te adoro 😉

  4. Violeta Says:

    Anda que no he vacilado veces a mi amigo chino Xingyi estirándome los ojos como las jugadoras de baloncesto de la foto!!
    En fin, lo mejor la réplica de los chinos diciendo que no pasa nada, que es una broma….

  5. Ibn Sina Says:

    La verdad es que los estadounidenses han quedado como unos payasos, los británicos como unos manipuladores, y los chinos como unos señores…
    Ay… si cada uno tiene lo que se merece… tras años y años de civilización, seguimos sin aprender…

    Ahora bien… que nadie se confunda, a pesar de quien intenta confundirnos; no es lo mismo lo que ha hecho el equipo de baloncesto que llamar ‘mono’ a un jugador negro. ¿De acuerdo? Al menos, a mí no me parece lo mismo…

  6. kartones Says:

    Cuánto crees que ganarán los medios y los equipos y tal… con todo este asunto?

  7. Deirdre Says:

    Es la leche. Ahora ya no puedes decir “hoy he trabajado como una negra” porque se supone que podrías ofender a alguien. Ni “trabajar como chinos”. Aunque desde luego lo de la prostituta en Italia es una exageración. Está tirada en el suelo al lado del catre, o sea que está tirada en el suelo porque quiere. Y claro, está semidesnuda porque es una prostituta, no va a ir con jersey de cuello alto. Otra cosa es que yo crea que la prostitución debería estar legalizada en todas partes (y regulada, persiguiendo a los esclavistas, con Seguridad Social y revisiones médicas, esas cosas).
    Pero vamos, que se quejen los estadounidenses no tiene perdón de diox.
    Lo que más me joroba es que ahora el gobierno chino quede bien, después de todas las que están armando para que su país “quede bien” cueste lo que cueste. Y eso, que seguro que no sabemos ni la mitad.

  8. Deirdre Says:

    Por cierto: asíque los dibujos de Mahoma en el periódico no eran broma pero esto es racismo. Son unos hipócritas.


Responder

