Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

WALL-E y las patadas a los humanos Lunes, 11 agosto 2008

El viernes fui a ver Wall-E. Impresionante. Me encantó.

Wall-E

Wall-E

(Tranquilos, no voy a chafaros la peli)

Es una película muy tierna y muy, muy divertida. Tiene un buen ritmo y mucha coherencia. Se me pasó en un pis-pas. Iría a verla otra vez si no costara 7€. ¡Qué Barbaridad! Y luego se quejan del descenso de espectadores en el cine.

Además me encantaron las patadas en la boca y en el culo que nos da a los humanos. La crítica que hace al consumismo desenfrenado e inconsciente. A la gran habilidad que tenemos de dejarnos llevar mientras nos lo den todo hecho. A nuestra menguante capacidad analítica, reflexiva y de emisión de juicios, que es inversamente proporcional a las comodidades que nos rodean.

Me resulta curioso que esta reflexión venga de Disney, una multinacional, quienes son precisamente una de las raíces de este problema. Quizá y probablemente sólo sea una cuestión de buena imagen o de seguir la moda del ecologismo. En cualquier caso no conozco los entresijos de esta empresa como para opinar al respecto y dado que me considero una persona bastante crédula prefiero pensar que luchan por un mundo mejor. Bueno, más o menos.

No hay que perder la perspectiva de que es una peli de Disney hecha para niños (aunque todos los que estábamos en la sala teníamos nuestros 18 cumplidos de largo). Pero es a ellos a quienes la industria cuida en este tipo de pelis y a quienes intenta transmitir buenos valores (que luego destroza con otras cosas, pero centrémonos en lo positivo). Así que aprovechemos el puente que nos tienden y la repercusión mediática que esta peli tiene y tendrá para hacer una autoreflexión sobre nuestros hábitos de consumo e intentemos moderarlos. Es lo único que tenemos a nuestro alcance, porque el gran problema es el tratamiento que se da desde los gobiernos y las grandes empresas (mierda, otra vez. ¡Garbanza!, ¡céntrate en lo positivo!). Está bien entonar el mea culpa para mejorar a pesar de los intereses creados, el libre mercado, el tráfico de influencias (¡¡Garbanzaaaaa!!, ¡coño!), ejem, estooo, eso, que entonemos el mea culpa para mejorar, máxime si no queremos terminar sepultados bajo montañas de mierda.

¡Ay! ¡qué post tan bonito y correcto me ha quedado! Ejem.

Bueno, ¡Que vayáis a ver Wall-E, leñe!

P.D.: ¡¡¡Gracias por las 1000 visitas y 300 visitantes (casi todos contados varias veces: gracias especiales 😉 !! ¡A este paso no voy a ganar para piruletas! pero no importa! ¡¡¡Gracias!!:D

Anuncios
 

8 Responses to “WALL-E y las patadas a los humanos”

  1. katakraos Says:

    Bueno, pues habrá que ir a ver Wall-e…

    seguramente mañana, con el resto de la tropa

    ya te diré qué tal nos ha parecido 🙂

    bexox…

  2. Violeta Says:

    Es que la peli está hecha por los de Pixar, que tienen el estudio en Berkeley, cuna del movimiento hippie, muy progre, anti-Bush, ecologistas y muy concienciados del abuso de materias primas…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Berkeley%2C_California

    Los de Walt Disney conscientes de su decadencia encargaron a los de pixar que les hicieran las pelis durante unos añitos…

    Cuando yo fui a verla el cine estaba hasta arriba y se notaba que la gente habia ido a ver lo que sus vecinos habían creado.

    A mí la peli también me encantó!

  3. lacasito Says:

    Siii es cojonuda. NO tiene desperdicio. Tiene un fuerte componente sociológico (que le vamos a hacer deformación profesional)

    Un poco de publicidad oculta. Como se nota que el CEO de apple es el máximo accionista de Pixar. Nos os cuento más. Para los que somos maqueros, lo pillamos al vuelo.

  4. towanda Says:

    wal.eeeeeeeeeeeeeeee, no sabeis lo q es aguantar a la petarda de la garbanza todo el dia cual walemaniaca desde que la ha visto…………

    a mi me gusta mas eeeevaaaaaaaaaaaaa……..

    😉

  5. kartones Says:

    Qué envidia me das, Garbanza, pero esta noche pienso pasarla con Wall-e, así que la envidia corrosiva solo me durará unas horas. Besos!!

  6. katakraos Says:

    Eva es un Ipod evolucionado XD

    pero la peli me ha encantao…

  7. Ibn Sina Says:

    Cojonuda, es cojonuda. Me ha gustado todo, incluso el final. Y anda que para que yo diga eso… 😛 😛 😛

  8. Rotxy Says:

    Llevas razón, estuve viendola y me encantó. Esta superbien hecha y es increible la expresividad que tienen los personajes. Solo tiene un problema…¡¡¡¡Odio las cucarachas!!! agg…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s