Travesía de La Garbanza

La Garbanza enseña y entretiene

Operaciones Integradoras Miércoles, 6 agosto 2008

Hace unos días leí en el periódico que se está produciendo un aumento de las operaciones estéticas en inmigrantes. Es muy triste que tengan que cambiarse para sentirse más integrados. Que consideren que el cánon de belleza válido es el que tenemos en occidente. En fin, ni siquiera eso, es el que tienen los y las modelos de occidente, que mis vecinos no son así. Lo que se salga de ahí, de ese esquema, es feo, es un error de la naturaleza, que debe ser sabia, pero no tanto, y hay que cambiarlo.

Bueno, no sólo ellos. En España hay una aumento impresionanate de las operaciones de estética y de viajes de estética: una viaje turístico a Colombia, Venezuela o Argentina y ¡paf! uno viene con un centímetro menos de nariz , 10 más de tetas y unos labios-morcilla monísimos, oye. “Y ¿has visto los implantes de silicona que me he hecho para parecer que tengo el estómago de gimnasio? ¡Son divinos!”. De locos.

Eso hace que una se plantee qué coño estamos haciendo con nosotros mismos. Está muy bien cuidar la autoimagen. De hecho es uno de los pilares fundamentales de la autoestima. Es fundamental hacer deporte, arreglarse en función del gusto particular de cada uno (de cada uno! que lo de la moda también tiene sus bemoles), hacer dieta, cortarse el pelo y las uñas,etc,etc,etc. Pero todo en su justa medida y sin obsesionarse.

No os revelo nada nuevo, al decir que algunos límites ya se han sobrepasado y vamos para peor, señores y señoras. Este es un debate que se ha visto en una gran cantidad de medios, televisión incluida, donde un atajo de modelos descerebradas, personas inteligentes pero más feas que picio (¿porqué siempre los que defienen la parte de la inteligencia son tan feos y los de la belleza tan idiotas? No digo que sea no haya de todo , pero es que parece que subliminalmente quieren perpetuar el mito de feo listo y tonto guapo) y presentadoras a las que un exceso de botox impide que diferenciemos en sus rasgos si están alegres, enfadadas o alucinadas por el espectáculo chabacano al que asisten y moderan.

¿Cómo es posible que los padres den autorizaciones para que sus hijas de 15 años se pongan unas domingas a prueba de ahogamiento? Perdón, a prueba de ahogamiento en el mar, porque pueden morir asfixiadas por un aplastamiento de pulmón por el peso de las mencionadas domingas, como le ocurrió a la actriz comosellame. ¿Qué nos pasa para que hayan desarrollado técnicas de modelación de dedos de los pies y rellenamiento de lóbulos de oreja…. y la gente las pida?

Las revistas más vendidas con gran diferencia son el Cosmopolitan, Vogue, Clara y sus “ Cómo hacer que tus pestañas sean tan largas que te arañen la frente“, “Consigue que tu chico se vuelva loco por ti gracias a nuestra técnica para pintarse los labios con un brillo cegador y sabor a fresa silvestre“. Que esa es otra, cómo aún, pero de forma difuminada, “que no se note“, se mantiene e incluso potencian actitudes machistas y de sumisión en las mujeres. Pero eso es un tema para otro post, no nos vayamos a liar.

Sin embargo, descubren la cura para el SIDA y estoy segura que no ocuparía más de 1 minuto en el telediario como relleno mientras llegan los deportes: Alonso ha vuelto a no ganar pero está mejor en Renault que en Maclaren; el Real Madrid casi ficha a fulanito, pero no, pero sí, pero casi, pero si-no-casi.

Ayer casi 200 muertos es una estampida en la India. Efecto social: “¡Uf! ¡Qué horror! pero bueno, no pasa nada, que total Indios hay muchos, lo importante es: ¿has visto qué largas tengo las pestañas y cómo me brillan los labios? ¡Mi chico está loco por mi!”

Anuncios
 

3 Responses to “Operaciones Integradoras”

  1. Sr. Ranita Says:

    y lo más absurdo de todo es que occidente ni siquiera existe…

  2. kartones Says:

    Es totalmente cierto, Garbanza, y lo peor es que cuando el individuo es adolescente y busca cánones sobre los que formar y construir su propia personalidad, es cuando más se le bombardea (aunque no exclusivamente, ya hay bombardeos diseñados para todas las edades y estatus sociales y colectivos y…) con toda una sarta de imposibles e inalcanzables que provocan sentimientos de autorrepulsión y conductas muy muy muy disfuncionales. Y eso, en la edad adulta perdura, por lo que, en el fondo, te condiciona una parte más o menos importante de tu vida. Pocos son los que cambian y se aceptan, y eso se nota

  3. Ibn Sina Says:

    Veo que estás super-lanzada, Garbanza. Así, así te quiero ver. Que ímpetu, madre mía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s